Nalbandian perdió ante Robredo



Actualizado a las 16.28

BUENOS AIRES (DyN) - David Nalbandian quedó eliminado hoy del Masters Series de Montecarlo, Mónaco, al caer en cuartos de final ante el español Tommy Robredo por 5-7, 6-1 y 7-5. El cordobés se quedó con el primer parcial, pero luego perdió la concentración y dejó crecer al español, quien aprovechó un buen epílogo de partido para sentenciar las chances del cordobés.

Robredo se enfrentará ahora con el ganador del partido entre Gastón Gaudio y el italiano Alessio Di Mauro.

Nalbandian arrancó a pie firme frente a Robredo y se quedó con el set inicial por 7-5. El unquillense entró muy concentrado y si bien no pudo sacar grandes diferencias, se mostró muy seguro en los puntos claves del primer parcial. Sin embargo, en el segundo set las cosas fueron bien distintas.

El español se tranquilizó y comenzó a mover a Nalbandian, quien luego de desperdiciar una oportunidad de quiebre para ponerse 2-0, no logró ganar ningún game más. Además, su eficacia con el segundo servicio bajó mucho y su cantidad de errores no forzados creció.

Finalmente, Robredo se quedó con el parcial por 6-1. En el set definitivo, ambos entregaron todo. Nalbandian volvió a parecerse al del comienzo, mientras que el español continuó jugando muy suelto. El número 3 del mundo tuvo sus chances pero no supo cerrar el partido. Esto agrandó a Robredo, quien logró quebrar el servicio de David, estando 6-5 arriba, para quedarse con el pase.

En la misma cancha de los Príncipes, Guillermo Coria intentará pasar a cuartos ante el alemán Nicolas Kiefer al que domina por un cómodo 5 a 1 en el historial entre ambos. Si el Mago consigue la victoria, deberá enfrentarse -para llegar a las semifinales- ante el ganador del match entre el belga Kristof Vliegen y el español Rafael Nadal.


Comentarios


Nalbandian perdió ante Robredo