Necochea: 11 muertos y un herido en un choque

Fue un impacto frontal entre dos autos el domingo a la noche. Cuatro de las víctimas son niños. Conmoción en la zona



#

El accidente causó una profunda conmoción en la región, ya que seis de las víctimas pertenecen a una tradicional familia del lugar.

Once muertos, cuatro de ellos niños, y un herido grave, fue el trágico resultado de un choque frontal entre dos automóviles ocurrido en una ruta próxima a la ciudad de Necochea. El accidente causó una profunda conmoción en la localidad de San Cayetano, ubicada a 615 kilómetros de Buenos Aires, ya que seis de las

víctimas pertenecen a una tradicional familia del lugar. A raíz del hecho, el intendente local, Miguel Stornini, decretó dos días de duelo y suspendió la Fiesta del Deporte, programada para ayer.

De acuerdo a fuentes policiales, la tragedia se produjo en la noche del domingo, minutos antes de las 21, a la altura del kilómetro 27 de la ruta 228, camino que une Necochea con Tres Arroyos, entre un auto Peugeot 206 y una coupé Chevy, que al parecer circulaba con poca luz y se cruzó imprevistamente de carril. Los seis ocupantes del primer vehículo, que se dirigían a San Cayetano, murieron: el conductor Cristian Ottaviano, de 21 años; las hermanas Rosa (23) y María Emilia Escala (25), con sus respectivos hijos, Pilar Galindo (2) y Benjamín Tontar (18 meses), y su madre, Ana María Parrachini (43).

Por su parte, fallecieron cinco personas que se desplazaban en la Chevy: su chofer Carlos Rodríguez (23 años), tres mujeres, una de ellas menor de edad, y un nene, cuyos datos aún no habían sido suministrados. El único sobreviviente fue Hugo Montes, de 20 años, quien permanecía internado en grave estado en el Hospital "Emilio Ferreyra" de Neco

chea. El intendente de Necochea, Daniel Molina (UCR), aseguró que ante la reiteración de accidentes en esa carretera hay intenciones de convertirla en autopista. "Es una ruta recién arreglada, ancha. En algún momento lo hemos planteado a nivel nacional y creo que está en los planes del Estado hacer una autopista", dijo a radio Mitre.

Por su parte, el jefe comunal de San Cayetano se dirigió al lugar del accidente y decretó dos días de duelo. El director de Deporte, Cultura y Turismo del municipio, Gustavo Caik, es cuñado de Ana María Parrachini, una de las víctimas fatales, ya que está casado con la hermana. Los cuerpos fueron trasladados ayer al mediodía a la ciudad, después de que se realizaran la autopsias en Necochea. (Télam-DyN)


Comentarios


Necochea: 11 muertos y un herido en un choque