Nena de 4 años murió arrollada por su padrastro

La familia pasaba el día en una chacra de Cervantes. Cuando el hombre estacionaba la chiquita de cuatro años cayó atrás.



#

Foto: Hebe Rajneri

CERVANTES

Lo que para una familia de la zona comenzó como una jornada dominguera distendida, terminó en tragedia. Una nena de cuatro años falleció en una chacra de Puente Cero de Cervantes luego de ser aplastada por una camioneta que era conducida por su propio padrastro.

La policía se reservó las identidades de los involucrados.

El trágico accidente ocurrió apenas pasadas las 14, cuando una familia de productores de verduras estaba “pasando el día” en la propiedad donde se cultivan los productos que ellos mismos comercializan.

Por causas que se están tratando de determinar, justo cuando el conductor de la Dodge 200 (1975) equipada con una caja térmica de gran tamaño, estaba realizando una maniobra dentro de la chacra para estacionar el vehículo, la niña que estaba jugando en grupo, cayó detrás de las ruedas traseras.

Sin advertir esta situación, el hombre (30 años), pareja de la madre de la nena y con quien tienen otro hijo de un año y medio, continuó su marcha, aplastando a la chiquita. Si bien la camioneta circulaba a muy baja velocidad, el gran peso del rodado, hizo que el fallecimiento se produjera casi en el acto.

El vehículo no tiene ventana en la parte trasera, lo que dificultó la visión del conductor, que recién advirtió la situación cuando los presentes, entre ellos varios niños, comenzaron a gritar luego de que las ruedas pasaran por encima de la menor.

En medio de corridas y desesperación, familiares intentaron reanimar a la chiquita, pero ya era tarde.

Minutos después llegó personal médico y policial, y constataron el fallecimiento por un paro cardio respiratorio.

El cuerpo de la nena luego fue trasladado a la morgue judicial y horas más tarde, entregado a la familia, oriunda de Ingeniero Huergo.

En el hecho intervino el juez de turno Gustavo Quelín y la fiscal Teresa Giufrida, y la causa quedó caratulada como homicidio en accidente de tránsito. El hombre quedó imputado en la causa, pero no fue detenido.

Agencia Roca


Comentarios


Nena de 4 años murió arrollada por su padrastro