Neuquén amaneció sin colectivos de la empresa Autobuses Santa Fe

Unos 80.000 pasajeros quedaron a pie. Los choferes hicieron paro esta mañana por suspensiones y un despido.



1
#

Los choferes y unidades no salieron de la base de la empresa esta mañana.(Foto: Mauro Pérez )

2
#

Mauro Pérez

Las unidades de la empresa Autobuses Santa Fe no salieron de la base y dejaron sin colectivos a Neuquén durante la mañana.

El servicio urbano que presta la transportista en la ciudad fue interrumpido porque, desde las 4, los choferes comenzaron un paro en protesta a suspensiones y al despido de uno de sus compañeros, según explicó a medios locales el dirigente de la UTA, Néstor Belmudez.

Sin embargo, uno de los trabajadores declaró en LU5 que la medida de fuerza respondió a una cuestión gremial, ya que están próximos a elecciones.

Esta mañana, el municipio realizó una presentación en la Subsecretaría de Trabajo, que dispuso la conciliación obligatoria acatada este mediodía, y aseguró que se sancionará a la empresa porque el conflicto “es una cuestión interna.”

Desde Autobuses Santa Fe, el gerente Fabio Violante reconoció que ayer se despidió a un chofer que había comenzado sus tareas el 20 de marzo, porque faltaba sin aviso y llegaba tarde. El dirigente del gremio Mario Carcamo negó esta situación y manifestó que el trabajador se negó a conducir una unidad articulada.

Esta mañana, Violante condicionó la negociación de los reclamos a la salida de los colectivos porque hay 80.000 pasajeros “que quedaron a pie”. Finalmente, la empresa, el gremio y el municipio se reunirán mañana.


Comentarios


Neuquén amaneció sin colectivos de la empresa Autobuses Santa Fe