Neuquén aplicó más de 9.000 dosis de la vacuna el fin de semana

El operativo incluyó la aplicación del segundo componente de Sputnik V para completar esquemas.

La provincia de Neuquén aplicó 9.022 dosis de vacunas contra el covid-19 en el territorio durante este fin de semana. El operativo incluyó la inoculación del primer componente de Sputnik V para personas mayores de 30 sin comorbilidades y del segundo para quienes ya habían recibido una dosis en el mes de marzo. El lote total que había llegado a la provincia el viernes fue de 10.800 vacunas.

El día que más aplicaciones hubo fue el sábado, con una convocatoria a demanda en la capital que tuvo masiva concurrencia en mayores de 30 años. Ayer no continuó el operativo ni lo hará tampoco hoy, pues se aplicarán las dosis remanentes en algunas localidades del interior.

En los últimos dos días, Neuquén avanzó en la inmunización de 5.215 personas con la primera dosis de la vacuna y completó los esquemas de otras 3.807, según la información de los partes oficiales.

En total, al domingo contabilizaba el 46% de la población de la provincia con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 12% con el esquema completo de inmunización.

Ahora, el gobierno provincial aguarda la llegada de vacunas de Sinopharm que arribaron al país ayer a la tarde para avanzar con la campaña de vacunación. Son 768.000 dosis que serán distribuidas en todas las jurisdicciones a partir de hoy.

En esta instancia del operativo, Neuquén ya completó la vacunación con al menos una dosis de la que se había definido como población objetivo (mayores de 60 años, personas de 18 a 59 con factores de riesgo, personal de salud, de educación y de seguridad) y avanza sobre sectores adultos sin comorbilidades.

Actualmente, se está inmunizando con la primera dosis a los mayores de 29 años que se inscribieron en el formulario que el ministerio de Salud habilitó el 28 de junio. El sitio web para completar el registro es https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios