#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Neuquén: así mataron a Ailín García, según el perito Prueger

En una reconstrucción con actores elaborada por el Instituto Prueger, contratado como perito por la familia de la víctima, se grafica cómo habría sido en función de las pruebas recolectadas <b><a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/neuquen-ejecutan-a-una-joven-de-dos-balazos-en-la-nuca-1053029-9525-nota.aspx" target="_blank">el brutal homicidio de la joven, ocurrido el 17 de enero de 2013</a></b>.



#

Una de las audiencias del juicio por el crimen de Ailín García (foto Leo Petricio).

Judiciales :: Video

El licenciado en Criminología, Enrique Prueger, declaró en el juicio, que finalizó la semana pasada, que la joven primero fue tomada en la oficina en la que estaba y conducida a otra habitación que hacía de depósito en donde fue amordazada y atada de pies y manos.

Incorporada en una silla recibió un primer impacto de bala en el lateral izquierdo de la cabeza, que no fue letal. Tras ese tiro el agresor le provocó una fractura de cráneo con un objeto que es compatible con una barreta de albañilería.

Tras caer en el piso, el agresor le habría girado el rostro. Así se refleja en las marcas que quedaron en el piso. Y antes de irse le dio el segundo tiro que terminó con su vida.

El video fue realizado con actores sobre las evidencias de la escena y de la autopsia, en el caso por el que fue encontrado no culpable el único sospechoso, Andrés Faría.

Prueger trabajó en casos como Carlos Menen Junior, el doble homicidio de la Dársena y el homicidio del joven Fredy Pasos. Y en marzo recibió una distinción por su trabajo del Senado de la Nación.

Agencia Neuquén / video gentileza Enrique Prueger


Comentarios


Neuquén: así mataron a Ailín García, según el perito Prueger