Neuquén cayó luego de dos alargues

El verdugo fue Entre Ríos que se metió en las semifinales del torneo Argentino.



#

Ruiz fue importante desde el perímetro y en los rompimientos de la defensa rival. Ayer terminó con 19 puntos.

El seleccionado de Neuquén vendió cara su eliminación de la fase final del campeonato Argentino de básquet de mayores, al caer anoche después de dos suplementarios, con Entre Ríos, por 109 a 106. Se llegó a esa definición luego de las igualdades en 85 y 97, durante el encuentro que se disputó en el gimnasio de la Federación Jujeña, en San Salvador.

Con este resultado, el equipo que dirige Mauricio Santángelo, peleará por el quinto lugar. Las semifinales serán animadas por Chaco (ganador del grupo B) vs. Santa Fe (segundo del A) y los entrerrianos (segundos del B) frente a Santiago del Estero (primero del A).

El partido en la capital jujeña fue de los más emotivos de la competencia. Los tres primeros cuartos fueron favorables a los litoraleños, que los ganaron por 21 a 14, 46 a 38 y 66 a 61, respectivamente.

Después comenzó la levantada de los neuquinos, con Mario Sepúlveda y Juan Manuel Ruiz, como principales anotadores. Del otro lado Luciano González y Lucas Arn, eran los más efectivos.

A cinco minutos del cierre, en el tiempo regular, todo fue paridad. Neuquén igualó en 85 con dos libres de César Chaine e incluso Ruiz tomó un triple en los segundos finales, pero falló el tiro de la victoria.

Se fue a los primeros cinco de alargue y en ese tramo la gran figura fue Chaine, que anotó y tomó rebotes, para que se arribara al 97 iguales que obligó a otro tiempo extra.

En los entrerrianos, Martín Ghirardi convirtió un triple fundamental.

La pelota quemaba y siguió el equilibrio, pero Neuquén no estuvo fino en la ejecución de los libres y por eso resignó el triunfo, en forma ajustada.

Más allá de esta segunda derrota en serie, Neuquén realizó un gran torneo y arañó la posibilidad de pelear por el título en esta 77º edición del “Más Argentino de los campeonatos”.

básquet


Comentarios


Neuquén cayó luego de dos alargues