Neuquén cerró el jueves con 1.097 contagios y 15 muertos por covid

El ministerio de Salud confirmó que la ocupación de terapia intensiva es total y que hay 26 personas en las guardias esperando una cama, de las cuales 5 tienen asistencia mecánica respiratoria.

El ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informó que en la jornada de este jueves se notificaron 1.097 nuevos contagios de coronavirus, fallecieron 15 pacientes y que la ocupación de terapia intensiva es total, del 100 % y hay 26 personas en las guardias de los hospitales esperando una cama.

El informe diario contabilizó con el récord de casos que ya son 84.447 casos acumulados de contagios desde que se inició la pandemia, de las cuales 76.852 ya se recuperaron.

Hasta la fecha hay 6.187 personas que están infectadas en la provincia.

La cartera de Salud aclaró que el porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica «la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado».

Se indicó que dicho porcentaje de ocupación «varía a diario y aún dentro de un mismo día, dada la modificación en el estado de salud de las personas internadas».

Dada la situación epidemiológica actual, «instamos una vez más a la responsabilidad de toda la comunidad para continuar sosteniendo las medidas de prevención y cooperando para bajar la circulación viral, manteniendo los protocolos y adherencias a las restricciones vigentes».

Hasta la jornada de este jueves hay 144 personas internadas en terapia intensiva, 37 en terapia intermedia y 342 pacientes en sala general, en tanto que el hospital de campaña del DUAM hay 34 pacientes alojados. En las guardias de los hospitales hay 26 personas, de las cuales 5 tienen asistencia respiratoria.

Los pacientes ambulatorios, es decir que cursan la enfermedad en su casa, son 5.604.

De los contagios del día, sobresale la ciudad de Neuquén con 451, le sigue Centenario con 87; Zapala con 77; Chos Malal con 68, Plottier con 56; San Martín de los Andes con 55, Rincón de los Sauces con 46; Cutral Co con 44 y Junín de los Andes con 42.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios