Neuquén habilitó un centro para la vacunación de las embarazadas

Funciona desde hoy y durante todo el mes de noviembre, en la sede de la cooperativa CALF, de calle Mitre 675. La aplicación es obligatoria y gratuita. No es necesario solicitar turno previo.

El ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informó que desde hoy y durante todo el mes de noviembre, estará habilitado un espacio para que las embarazadas puedan completar el calendario nacional obligatorio de vacunación.

Funcionará en la cooperativa CALF, ubicada en calle Mitre 675. Quienes deban completar el calendario nacional pueden concurrir de lunes a viernes de 7 a 15. No es necesario sacar turno previo.

«El objetivo es poder ofrecer lugares externos de salud, que se suman a la labor que los centros de sanitarios y los hospitales vienen desarrollando en torno a la vacunación«, explicaron desde el ministerio de Salud.

El servicio asistencial que funciona a partir de hoy en CALF, está monitoreado y coordinado por el departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud y la Zona Sanitaria Metropolitana.

Desde Salud recordaron que todas las vacunas del calendario naiconal son obligatorias, gratuitas y se aplican en vacunatorios, centros de salud y hospitales.»Aún en el contexto de pandemia por covid-19 la vacunación continúa siendo una actividad esencial que no debemos postergar dado que, de lo contrario, en el futuro comenzarán a aparecer enfermedades que ahora no tenemos», explicó la ministra de Salud, Andrea Peve.

Durante el embarazo, a partir de la semana 20 de gestación, las embarazadas se deben aplicar la vacuna Triple Bacteriana Acelular, deben tener la dosis anual de vacuna antigripal e iniciar o completar el esquema de vacunación contra la hepatitis B.

Por otra parte, desde el ministerio informaron que los centros de salud y hospitales continúan con su cronograma de vacunación habitual. Pero es necesario consultar por teléfono o a través de las redes sociales, la modalidad de atención de cada uno.

.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios