Neuquén recuperó 200 de los 1.000 millones de pesos que cayeron de la coparticipación

En la ciudad de Neuquén, con recaudación propia, se recuperó un 20% de los recursos caídos de la coparticipación y la retracción económica debido a la pandemia.

La incorporación de nuevos contribuyentes le reportó al municipio más de 200 millones de pesos en 2.020, según evaluó la secretaría de Finanzas de la comuna.

La cifra, permitió contrarrestar la merma de los recursos coparticipables, que en el inicio de las restricciones por la pandemia, se redujeron al 50%, indicó el titular de la cartera económica, Fernando Schpoliansky.

Según los cálculos del funcionario, el proyectado para el año pasado y lo efectivamente recaudado dieron un saldo negativo de 1.000 millones, con un presupuesto calculado de 12.800 millones para la ciudad de Neuquén, incluídos los 2.000 millones en colocaciones financieras.

Schpoliansky destacó que el año de la pandemia, el municipio de Neuquén logró una cobrabilidad de un poco más de un 74%, «un número muy positivo en relación a otros municipios de similares características», sostuvo.

Destacó que los vecinos «percibieron un municipio presente, entonces, hace el esfuerzo y paga». Agregó a esto la incorporación de nuevos contribuyentes que no estaban en el padrón municipal y destacó además la incorporación rápida de herramientas virtuales para facilitar el pago a los contribuyentes.

Según Schpoliansky en 2021 se sumarán unos 5.500 contribuyentes. “Agradecemos a las y los vecinos que en esta situación tan difícil pudieron contribuir con sus impuestos, queremos decirles que se va a mantener una buena contraprestacion por parte del Municipio”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios