Neuquén extenderá la moratoria para deudores de Rentas hasta el 22 de marzo

Hasta el 31 de diciembre se presentaron en la regularización 4.084 planes. Incluye las deudas de personas humanas y pymes generadas durante la pandemia.

La dirección provincial de Rentas prorrogará hasta el 22 de marzo de este año el plazo para adherir a los planes de facilidades de pago y quitas para Ingresos Brutos, Sellos e Impuesto Inmobiliario, tras una primera etapa en la que regularizaron su situación 4.084 contribuyentes.

Según informó ayer el gobierno provincial, las pymes y personas humanas con deudas podrán anotarse para acceder a la nueva moratoria vía electrónica, ingresando al sitio web del organismo: https://dprneuquen.gob.ar.

La extensión del plazo que había vencido el 31 de diciembre se da en sintonía con la prórroga de la ley de emergencia sanitaria y con el fin de “seguir brindando a los contribuyentes la posibilidad de sanear las deudas de la etapa más dura de la pandemia”, indicaron. El plan se presentó en noviembre pasado, en conjunto con el presupuesto 2021.

En esta primera etapa ya se regularizaron 4.084 planes que implican un monto de 955,7 millones de pesos. La mayoría de los contribuyentes optó por la regularización de su deuda al contado que permitía condonación de hasta el 100% de intereses.

El director provincial de Rentas, Juan Martin Insúa, indico que “esta prórroga es muy beneficiosa y una excelente oportunidad para todos aquellos contribuyentes que fueron afectados en la etapa más dura de la pandemia“.

El plan contempla dos grupos: por un lado, las deudas devengadas hasta el 29 de febrero del 2020 y, por el otro, las que se generaron desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre, es decir, durante la pandemia. Condona las multas no firmes al momento de la suscripción y los recargos por simple mora e incluye las deudas en gestión judicial, previa autorización de Fiscalía.

Para el grupo de las deudas anteriores al inicio de la pandemia, el plan contempla planes de hasta 60 cuotas, con quitas de intereses y quitas del interés de financiación. Cuanto menos cuotas, más quitas obtiene el contribuyente.

En números

4.084
son los planes de regularización que ingresaron hasta el 31 de diciembre, por un total de $955,7 millones.
100%
de quita de intereses contemplan los planes de financiación para las deudas contraídas durante la pandemia.

Para las deudas contraídas tras la irrupción del coronavirus, el gobierno implementó más beneficios. Los planes en seis cuotas tienen un 100% de quita de los intereses y un 100% de quita de los intereses de financiación.

Insúa aseguró que el objetivo del plan no es recaudatorio, sino “aliviar las cargas de las deudas de los contribuyentes, producto de la pandemia, en miras a la recuperación económica del 2021”.

Entre las medidas fiscales para este año, el gobierno también anunció esta semana que habrá una reducción de alícuotas para oficios vinculados a la construcción: pasarán del 5% al 2,5%, lo que tendrá un impacto en la recaudación de 25 millones de pesos menos por año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios