#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Neuquén: siguen las negociaciones entre choferes y la empresa Indalo

Los trabajadores realizaron una huelga sorpresiva el viernes pasado que dejó sin el servicio alrededor de 80.000 usuarios.



#

Foto Cecilia Maletti (Agencia Neuquén)

MUNICIPALES

Los choferes de Indalo y los representantes de la empresa volvieron a verse las caras por el conflicto que mantienen por mala liquidación de sueldos y francos y horas extras adeudadas. En el contexto de la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por la secretario de Trabajo de la provincia, ambas partes acordaron seguir avanzando en las negociaciones.

El viernes pasado los trabajadores realizaron una medida de protesta durante ocho horas porque la empresa no les había depositado el salario de agosto a unos 23 trabajadores. Para poder restablecer el servicio fue necesario que la secretaria de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

“Estuvimos dialogando por espacio de más de una hora y acordamos seguir trabajando en todo lo que nos adeudan. En un plazo de 48 horas vamos a acercale a la empresa toda la documentación que avala los reclamos que venimos realizando hace tiempo y notificaremos a la secretaría”, explicó Nelson Malgacian, delegado de los trabajadores de Indalo, a cargo de la firma Autobuses Santa Fe.

Luego de ese plazo se pautará una nueva reunión entre las partes para intentar llegar a un acuerdo definitivo.

Por el paro del viernes pasado la firma fue sancionada por 75.000 pesos.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Neuquén: siguen las negociaciones entre choferes y la empresa Indalo