Banda de estafadores online: rechazan pedido de liberación

Un Tribunal de Impugnación integrado por los jueces Héctor Rimaro, Mario Rodríguez Gómez y Andrés Repetto, ratificó el martes la prisión preventiva para los seis integrantes de una banda que es investigada por asociación ilícita, en relación a 14 estafas con la venta de vehículos en páginas de internet.

Se trata del grupo que supuesto lideraba Fernando Machado, y se completaba con al menos cinco personas más: su hijo Mauro, Claudia Cortéz -pareja de Fernando-, Walter Romano, Carlos Penroz y Mariela Laccana. Ésta aparece como empleada doméstica de Machado, tiene una empresa a su nombre y es dueña de varios vehículos.

En la audiencia que fue solicitada por el abogado defensor del grupo, Gustavo Palmieri, discutió la calificación de que se le atribuyó a los imputados por asociación ilícita y solicitó que se revoque la prisión preventiva de los investigados, que fue solicitada por fiscalía a raíz de un riesgo de entorpecimiento de las investigaciones.

Para fundamentar la preventiva, el fiscal Pablo Vignaroli, aseguró que todavía resta recuperar algunos vehículos vinculados a las estafas y que estando en libertad los imputados podrían esconderlos. También exhibió en la primer audiencia de revisión, ante un tribunal integrado por Carolina García, Mauricio Zabala y Diego Piedrabuena, dos audios facilitados por víctimas de las estafas donde los imputados los amenazaban por haberlos denunciado.

Los magistrados de Impugnación ratificaron la decisión del tribunal de revisión, que a su vez habían dado continuidad a lo dispuesto por el juez Cristian Piana durante la audiencia de formulación de cargos que se realizó el pasado domingo 12.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios