Buscan evitar el colapso de las laterales al metrobus en obra

La calle República de Italia pasará a tener doble sentido de circulación entre entre Jujuy y Chrestía.

A partir de mañana la calle República de Italia pasará a tener doble sentido de circulación entre entre Jujuy y Chrestía.

La modificación será hasta diciembre, cuando finalice la obra del metrobus.

La avenida del Trabajador estará continuamente en obra hasta diciembre, y por esta razón, los diferentes tramos en los que se modifica para el paso exlusivo de colectivos en esta arteria, afecta las laterales y paralelas, para la recirculación del tránsito vehicular en el oeste neuquino.

“Tenía circulación solo en sentido oeste- este, por lo que le vamos a dar doble circulación para darle mayor fluidez a esa zona”, dijo Javier Soto Mellado, subsecretario de planificación urbana de la municipalidad de Neuquén. Se trata de la última etapa en el trazado de más de 3 kilómetros de metrobus, que hasta el momento no había sido intervenido.

El inicio de obra se realizó en el sector de Novella y Necochea, mientras que la zona cercana a la ruta 7, estaba prevista para llevar a cabo las tareas en el último trimeste.

“Hay una serie de acciones en este tramo que necesitan de una readecuación del tránsito para no generar inconvenientes”, dijo el funcionario.

A partir de diciembre, fecha prevista para el final de obra, se analizará nuevamente si se requiere volver al sentido único la calle Italia, o se mantendrá la doble circulación que comenzará a regir mañana.

“Una vez en funcionamiento el metrobus evaluaremos la circulación para ver si es necesario hacer otra adecuación”, finalizó.

Datos

En paralelo con las obras del metrobus sobre avenida Libertador, continua la modificación de los “carriles preferenciales” en el centro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios