Cortarán calles en Neuquén por las obras del Metrobús

La medida afectará los recorridos de los colectivos. Las interrupciones en el tránsito comienzan el lunes y serán durante unas tres semanas.

Cortarán calles en Neuquén por las obras del Metrobús

Cortarán Colón y Combate de San Lorenzo por las obras del Metrobús

Cortarán calles en Neuquén por las obras del Metrobús

Las obras del metrobús siguen avanzando en su recorrido sobre Avenida del Trabajador y, en consecuencia, el lunes se terminarían los trabajos en la intersección con Chrestía quedando habilitado el tránsito. Sin embargo, las tareas se trasladarán a Colón y Combate de San Lorenzo, donde se interrumpirá el paso por un poco más de tres semanas.

En tanto el miércoles se liberará la calle Rufino Ortega, y se verá interrumpida Collón Cura para seguir consolidando las intersecciones y unir los tramos del recorrido de la obra que pretende consolidarse a fin de año.

Los cortes previstos afectarán el recorrido de los colectivos que pasan por las calles transversales. A través de un comunicado oficial Ariel Pope, director de Atención al Usuario, comentó que desde el lunes se aplicarán estas modificaciones, “según las estimaciones estos cambios no van a extenderse más de tres semanas, igualmente dependemos de las condiciones climáticas porque con las lluvias los tiempos se estiraron unos días más de lo anunciado”.

En cuanto al corte por Colón, Pope indicó que se interrumpirá el paso en forma parcial porque quedará habilitado para los automovilistas que circulan en sentido norte-sur, “mientras duren las tareas en esa zona, los autos que vayan del norte al sur podrán pasar normalmente”.

¿Cómo será el recorrido de colectivos?

Sobre los recorridos de colectivos afectados por el corte en Colón afirmaron que será en sentido del oeste al centro, modificándose solo la línea 4. Estos irán por Colón, desviándose por República de Italia hasta Catriel y bajarán por esta hasta Belgrano con su recorrido habitual.

Las líneas que vuelven al barrio desde el centro, los ramales 4, 5 B, 7A y 7B que habitualmente suben por Colón, van a subir por Catriel e irán por calle Roca hasta ese punto, una vez que crucen Avenida del Trabajador retomarán su camino normal.

Respecto al corte en Combate de San Lorenzo, detallaron que las líneas 6, 5A, 5 especial y 14, en su recorrido hacia el centro de la ciudad van a bajar por Combate pero tomarán República de Italia hasta Catriel y de ahí hasta Belgrano, lo mismo harán del centro hasta la cabecera correspondiente de cada línea.

La interrupción de Collón Cura desde el miércoles, impondrá cambios a las líneas 1, 7A y 7B, quienes van desde el oeste por 1º de Mayo, de ahí tomarán Rufino Ortega hasta Belgrano tanto de ida como de vuelta; y las líneas 516 y 12 van por República de Italia y al llegar a Collón Cura no se corta, por lo que seguirán por esta calle hasta Belgrano y a la vuelta lo harán todos por Rufino Ortega.

Pope aclaró que las líneas que modificarán su recorrido lo harán por calles por las que ya circulan otros ramales por lo que se usarán las paradas habituales y consolidadas, “salvo en un tramo de República de Italia donde se van a incorporar paradas señalizadas y provisorias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version