El miércoles estarán disponibles las bicicletas en la Isla 132 de Neuquén

Se podrán retirar mediante la tarjeta SUBE. Se usarán para recorrer los senderos del Paseo de la Costa. El usuario deberá previamente registrarse en la página web de la Municipalidad. Aún no se dio a conocer el costo que tendrá el alquiler.

Cambiar los hábitos cotidianos y sobre todo en términos de movilidad urbana es uno de los temas que copó la agenda de las gestiones públicas. La Municipalidad de Neuquén no se queda atrás y busca alentar el uso de un medio de transporte alternativo y saludable. Por eso, junto a la empresa Casino Magic firmaron un convenio para la instalación de tres estaciones de bicicletas en distintos espacios públicos de la ciudad.

Una de las más esperada es la que está ubicada en el Paseo de la Costa, precisamente en el acceso a la Isla 132 y se habilitará el lunes. Ahora, en el lugar puede observarse la estación y las 20 unidades listas e incluso algunas personas ya se acercan para conocer y saber cómo se usa el servicio. Las primeras bicicletas se podrán retirar en la estación y se dejarán en la misma.

Según el subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, Javier Soto Mellado “el objetivo es que el sistema se conozca, se use con responsabilidad y fomente el uso de la bicicleta como medio de transporte, por eso para la Fiesta de la Confluencia vamos a estar trabajando en la promoción de este sistema de manera masiva con todos los que se acerquen al predio”.

A pesar de que aún no se conoce el precio del alquiler, las mismas se podrán pagar con la tarjeta SUBE y usando el tótem de autogestión donde cada usuario hará el trámite para retirarla. Pero antes deberá registrarse de manera online en la página de la Municipalidad, así el usuario se inscribirá y luego de una validación obtendrá un código PIN para desbloquearla y retirarla en la estación.

El funcionario municipal aclaró que en esta primera etapa el uso será recreativo en el Paseo de la Costa. Mientras que para las otras dos estaciones proyectadas, una en el Parque Central y otra en la ETON la inauguración será en los meses de marzo y abril, también con 20 bicicletas en cada una. En estas estaciones las bicicletas podrán ser utilizadas para trasladarse de un punto a otro de la ciudad y no necesariamente deberán ser devueltas en la estación de la que fueron retiradas.

Con esta decisión el municipio prevé un tipo de movilidad nueva con el programa denominado “Sí Bici”. Y en la primer prueba a punto de arrancar, quienes las usen y estén registrados van a poder conocer qué recorrido hicieron, la cantidad de kilómetros transitados, la contribución que hicieron al medio ambiente y los beneficios para la salud.

A rodar

Datos

20
rodados estarán en el Paseo de la Costa. En marzo se colocarán otras 20 en el Parque Central y la ETON.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios