Escándalo político en el Deliberante de Neuquén

Una concejal del bloque Cambiemos conformó su propio espacio por una estrategia legislativa. Es para darle despacho de comisión a un proyecto del oficialismo.

La concejal Jorgelina González, que pertenece a la UCR dentro del bloque Cambiemos, pidió salirse de ese espacio y crear uno propio. La medida no obedece a diferencias políticas sino a una estrategia legislativa.

El oficialismo busca que se apruebe en comisión su proyecto sobre las reformas al Instituto Municipal de Previsión Social. Para eso utilizó la maniobra de subdividir su bloque y con eso conseguir los avales necesarios para llegar a que se trate en el recinto.

La situación fue criticada por la oposición que también tiene presentadas iniciativas por el tema. El Instituto atraviesa una fuerte crisis de desfinanciamiento y obliga a repensar el modelo de las jubilaciones en el municipio neuquino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios