Harán un concurso de proyectos para diseñar la nueva sede de YPF en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió el martes con el presidente de la compañía, Miguel Gutiérrez, y le confirmó el proyecto. Se instalará en tierras que pertenecieron al Ejército.

13 jun 2018 - 08:15

La petrolera nacionalizada YPF convocará a un concurso de proyectos para diseñar su nueva sede en Neuquén capital. Tras una reunión con el presidente de la compañía, Miguel Gutiérrez, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que la construcción del nuevo edificio está confirmada y que se levantará en tierras que pertenecieron al Ejército, en el barrio Valentina Sur.

“YPF levantará un edificio emblemático, inteligente y sustentable. Están proyectados unos 20.000 metros cuadrados que albergarán a unos 1500 trabajadores”, indicó el mandatario. El sector apunta a convertirse en el distrito energético de la Confluencia.

Te puede interesar: El edificio de YPF se hará donde se había proyectado el observatorio vial

Afirmó que la empresa “descentralizará sus servicios administrativos, de investigación y de logística” y que su sede central “debe instalarse en Neuquén capital como un acto de estricta justicia”.

Gutiérrez informó que la empresa ya está en conversaciones con arquitectos y diseñadores que han desarrollado oficinas modelo de empresas de tecnología en Argentina y el exterior y que se convocará a un concurso para seleccionar “el proyecto más innovador en la materia”.

Te puede interesar: Celos políticos por la nueva sede de YPF

Esta sede central de la petrolera nacional tendrá su foco en upstream y geología. “Será un centro de excelencia internacional en no convencional, aprovechando que YPF es líder indiscutido en no convencionales fuera de los Estados Unidos”, afirmó Gutiérrez.

Los terrenos en donde se emplazaría el campus están en manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la Nación (AABE), la misma que cedió las tierras de la U9.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.