La Feria del Libro de Neuquén costará casi dos millones de pesos

El intendente Horacio Quiroga contrató a la firma Advertising Group SRL para la logística de la sexta edición. También deberá costear traslado, estadía y comida de los escritores invitados. Es la misma empresa que estuvo a cargo de la administración de los stands en al Fiesta de la Confluencia que se realizó en febrero.

La organización y montaje de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro le costará al intendente Horacio Quiroga casi dos millones de pesos. Contrató para hacerse cargo de la logística a la empresa Advertising Group SRL, la misma que administró los stands de la Fiesta de la Confluencia en febrero de este año.

De acuerdo al decreto 672 del Ejecutivo que rubrica el acuerdo de partes, la firma con domicilio en la ciudad de Neuquén deberá hacerse cargo de ubicar una globa en el predio del Parque Central, en inmediaciones del Museo Nacional de Bellas Artes. Además deberá solventar los gastos de traslado, alojamiento y honorarios de los escritores invitados y se responsabilizará del transporte de los libros de los 50 expositores que estarán presentes en la ciudad desde mañana viernes hasta el domingo 9 de septiembre, cuando cierre sus puertas la sexta edición de la feria neuquina.

Para todo esto, el municipio desembolsará 1.800.000 pesos, a pagar en dos cuotas de 900.000 pesos, “una a la fecha de firmado el acuerdo y la segunda quince días después de realizado el primer pago”.

El convenio establece que Advertising Group SRL deberá prover una globa de 60 metros por 20 metros, con estructura de aluminio, con dos salidas, una de las cuales deberá comunicar con la sede del MNBA. “Deberá contar con paneles divisorios para alojar dos auditorios con un fondo de escenario con aislamiento acústico”.

También deberá instalar un mínimo de 50 stands para expositores, cada uno de los cuales tendrá dos mesas, dos sillas, mantelería, piso y alfombra, calefacción ambientada, circuito eléctrico e insumos”, de acuerdo se detalla en el convenio.

La cláusula segunda establece que la firma se hará cargo de los “traslados internos, aéreos nacionales y en su caso, internacionales, honorarios de los escritores invitados, alojamienro con desayuno, almuerzo y cena para referentes locales, nacionales e internacionales. También absorberá el pago de honorarios, pasajes y hospedaje de la directora Cultural de la Sexta Feria Internacional del Libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Elsa Valdettaro”.

Para todo encuentro de calidad, la difusión y publicidad es una herramienta fundamental. La empresa asumirá los costos de la creación de un código QR para que la comunidad pueda acceder de manera rápida y automática al programa general de actividades. Creará las “piezas gráficas” de la difusión en las redes sociales, ofrecer cartelería informativa sobre cada stand y de referencia para que los visitantes puedan ubicarse dentro del predio.

La seguridad policial y de su propio personal mientras dure la feria, también será responsabilidad de Advertising Group SRL.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios