La lista oficialista ganó las elecciones en CALF

La Celeste y Blanca se impuso con comodidad en los comicios para la votación de delegados. Obtuvo el 80% de los votos registrados y se quedaría con 70 de los 92 cargos. La participación de los asociados fue muy baja y la adjudican a los aumentos de tarifa.

La lista Celeste y Blanca, impulsada por el oficialismo, se quedó con las elecciones en la cooperativa eléctrica CALF. Consiguió la mayoría de los 92 delegados que se elegían para renovar, indirectamente, cuatro de los 12 cargos en el Consejo de Administración.

El titular de CALF, Carlos Ciapponi, confirmó el resultado desde la sede de los trabajadores de la cooperativa, ubicado en la calle Perito Moreno al 600 de la capital neuquina. Su sector obtuvo alrededor del 80% de los sufragios.

“A pesar del momento difícil que vivimos, donde se resposnabiliza a CALF por los importantes aumentos en la tarifa y entendemos que es un enojo justificado, se ratificó la gestión que iniciamos hace dos años”, señaló Ciapponi a “Río Negro”.

Reconoció que la participación fue “baja” y apuntó contra el sector opositor, la lista Blanca,al decir que “todo el tiempo quisieron impugnar la elección. Eso dañó los comicios”.

De las elecciones participaron dos listas: la Celeste y Blanca y la Blanca. La ganadora llevaba como candidatos al Consejo a a María Alejandra Torquie, Paul Staicos, Martín Pereyra (hijo del sindicalista petrolero Guillermo)y Claudio Micozzi.

De acuerdo a los resultados informados anoche oficialmente el sector vencedor se quedó con alrededor de 70 de los 92 delegados en disputa. La elección contó con 20 distritos para lo cual se asignaron 44 lugares de votación, lo que hizo un total de 106 mesas electorales. Las urnas se distribuyeron en Neuquén, Plottier y Senillosa.

El órgano deliberativo está compuesto por 92 representantes titulares y 92 suplentes que se eligieron por voto en cada uno de los distritos de la ciudad de Neuquén, Plottier y Senillosa. En estas últimas presta el servicio de teléfonos y sepelios.

La elección de delegados sirve para la renovación de cuatro de los 12 miembros del Consejo. Se trata de un método indirecto porque los socios votan por una lista de delegados, que luego en la asamblea designan a los consejeros que formarán parte del nuevo órgano.

La lista Celeste y Blanca propuso a María Alejandra Torquie, Paul Staicos, Martín Pereyra y Claudio Micozzi
para el Consejo de Administración.

Datos

La lista Celeste y Blanca propuso a María Alejandra Torquie, Paul Staicos, Martín Pereyra y Claudio Micozzi
para el Consejo de Administración.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version