Las denuncias por WhatsApp desbordaron a los inspectores de tránsito

Desde el Municipio de Neuquén se mostraron “sorprendidos” por el interés de los vecinos. Desde su puesta en marcha se enviaron casi 50 mensajes por día. Aún no hay multas

“Nos sorprendió la demanda y estamos evaluando hacer intimaciones. Nos están llegando unos 50 whatsapp por día y no todos son denuncias, aunque el mal estacionamiento y el bloqueo de las rampas lideran el ranking”, dijo el director general de tránsito de la comuna, Facundo Churrarín.

Pese a que ya son unas 250 intervenciones al número de WhatsApp, que se implementó el lunes para que los frentistas denuncien a los contraventores ante la oficina de tránsito de la ciudad, no se labró ninguna infracción. Explicaron que fue debido a la atención que demanda desde el lunes ese número.

Te puede interesar: Habilitan Whatsapp para denunciar infracciones de tránsito en Neuquén

“No todas son denuncias: tenemos muchas por ejemplo que son avisos para decirnos que una parada no está bien señalizada, o que falta señalética en un lugar que es de carga y descarga”, explicó el funcionario. Aclaró igualmente que el mayor porcentaje es de denuncias de infracciones. “El problema es que muchas fotos que llegan, no sirven”, indicó.

Aseguró que a veces no se entiende cuál es la infracción o no se les ve la patente, lo que demanda que los operadores deben responder al número y explicar cómo funciona. Además deben enviar una imagen legible de la patente.

El número de WhatsApp (+54299 4380562) funciona en el sector de sistema de cámaras (SICAM). Es el área de los inspectores que con una cámara en el casco salen a infraccionar. Hay dos personas allí que están casi desbordadas por la atención que demandó el chat.

Te puede interesar: Así funcionan las fotomultas en Neuquén

El servicio de mensajes se prestó también para las cargadas, gente que envía mensajes relativos al partido del mundial y otras intervenciones que no tienen relación con la denuncia de contraventores.

“Estamos evaluando la posiblidad de hacer intimaciones antes de labrar la infracción, de llamar la atención para generar un cambio de actitud, también estamos llevando una estadística de las patentes denunciada. Si tenemos un vehículo que nos sale tres o cuatro veces por semana que se estaciona en rampas o en lugares donde no debe, se entiende que es una persona que no entiende que debe cumplir con las reglas mínimas”, advirtió Churrarín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios