Le dieron una probation al exministro de Neuquén acusado por abuso sexual

Con el consentimiento de la víctima acordaron la suspensión de juicio a prueba de Rubén Butigué. Se lo acusó de haber abusado de una joven de 19 años en un consultorio del hospital Heller.

06 sep 2018 - 07:15

Con el consentimiento de la víctima, el fiscal de Delitos Sexuales Andrés Azar llegó a un acuerdo con el abogado del ex ministro de Salud de Neuquén, Rubén Butigué, para la suspensión del juicio a prueba en un caso de abuso sexual.

Te puede interesar Acusaron de abuso sexual a un exministro de Neuquén

El delito que se le endilgó a Butigué es abuso sexual simple en calidad de autor. El hecho ocurrió el 16 febrero de este año en un consultorio del hospital Heller, donde el ex funcionario se desempeñaba como médico y recibió a la víctima de 19 años por una consulta oftalmológica alrededor de las 19:30. Luego de revisarla cometió los abusos, por lo que la víctima salió corriendo y avisó al personal de seguridad del nosocomio.

En el acuerdo que se arribó se prevén una serie de reglas de conductas a cumplir por parte del imputado por el término de que dure la suspensión. Entre ellas la obligación de mantener la residencia y domicilio denunciado, concurrir cada 4 meses a la dirección de población judicializada, la prohibición de cometer cualquier otro delito, prohibición de abusar de estupefacientes y bebidas alcohólicas y además acreditar mensualmente en el término que dure la condena una donación a una institución de bien público.

Te puede interesar Caso Butigué: piden suspender el juicio por abuso

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia Carina Álvarez, avaló el acuerdo al que arribaron las partes con el consentimiento de la víctima y concedió la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año y 6 meses. Además dispuso que el imputado deberá respetar las reglas de conducta solicitadas por el fiscal del caso más la acreditación de una donación a una organización de bien público.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.