Mirá cómo le hicieron una tomografía a uno de los dinosaurios más letales

Podríamos estar hablando de una de las últimas películas de la saga Jurassic que pueden verse en el cine, pero no, pasó en una clínica de Neuquén, donde la ficción se volvió realidad hasta los huesos.

05 jul 2018 - 11:25

¿Cómo le harías una tomografía a uno de los dinosaurios carnívoros más letales de la Patagonia? Mejor preguntárselo a los paleontólogos del Museo Paleontológico Municipal Ernesto Bachmann, Juan Canale y Mauricio Cerroni.

Estos profesionales partieron el sábado desde El Chocón con destino a Neuquén llevando una carga valiosa para la ciencia: los restos fósiles del Skorpiovenator bustingorryi, cuyo esqueleto fue encontrado casi completo en el 2004.

Te puede interesar Identificaron un nuevo dinosaurio carnívoro que dejó sus huellas en el Ramos Mexia

En la camilla de la clínica Moguillansky esos huesos hablan y, por ejemplo, la información que se obtuvo del cráneo permitirá ver la forma del espacio que ocupaba el cerebro de este animal.

Con estos estudios, los profesionales del laboratorio de investigación del Museo podrán entender mejor la paleobiología de este dinosaurio. Según el periodista científico Federico Kukso, el Skorpiovenator “fue uno de los carnívoros más letales que habitó en la Patagonia hace unos 95 millones de años”.

Te puede interesar Hallaron un dinosaurio con garras gigantescas en Neuquén

Kukso contó el tomógrafo también fue utilizado para analizar otros materiales fósiles por los paleontólogos Juan Porfiri de la Universidad del Comahue y Leonardo Filippi del Museo de Rincón de los Sauces.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.