Identificaron un nuevo dinosaurio carnívoro que dejó sus huellas en el Ramos Mexia

Se trata de un carnívoro de 100 millones de años. El rastro de su pisada fueron encontradas hace 30 años. En la zona se descubrieron además saurópodos, terópodos y ornitópodos.

El paso de los gigantes históricos por Neuquén dejó su rastro y sus huellas son una de las evidencias en el terreno. Se identificó una nueva icnoespecie de un terópodo de 100 millones de años que vivió en el período Cretácico. Fue parte de un trabajo que llevaron adelante los paleontólogos Jorge Calvo y Cynthia Rivera.

Los hallazgos de las huellas en la costa del Lago Exequiel Ramos Mexia, comenzaron a estudiarse desde el año 87.

Los paleontólogos Jorge Calvo y Cynthia Rivera realizaron un trabajo científico, que relevó desde finales del 80 hasta la fecha los descubrimientos de huellas de dinosaurios (saurópodos, terópodos y ornitópodos) en la zona oeste del lago Exequiel Ramos Mexía. Se trata de 100 kilómetros de costa que va desde El Chocón hasta Picún Leufú.

“Hace casi treinta años un puestero que vivía en Picún Leufú, dio a conocer las huellas pensando que era un avestruz gigantes y estaban impresas en las rocas. Y a partir de ahí se empezó a estudiar las huellas de Picún Leufú, y después empezaron a aparecer en toda la costa del lago, hasta que se hicieron más famosas con los hallazgos de Villa el Chocón”, contó el paleontólogo Jorge Calvo.