Desde hoy cambian de recorrido 16 lineas de colectivo en Neuquén

Por obras se cortará la calle Sarmiento y Don Bosco, una de las esquinas estratégicas para la circulación en la zona del bajo.

El director de Atención al Usuario de la municipalidad de Neuquén, Ariel Pope, comentó que por el corte de la calle Sarmiento se afectarán 16 líneas de colectivo.

“Los que cruzan Láinez y continúan por Sarmiento que son los ramales 1, 3, 4, 6, 9, 12, 13,17,101, 102, 501 y 516 desviarán en la calle Don Bosco hasta Planas, de ahí hasta Láinez punto que tomarán y cada uno continuarán con su recorrido habitual”.

En tanto, las líneas 8,15, 18 y 502, “que son las que van por Sarmiento y luego suben por Láinez también desviarán por Don Bosco, Planas, Láinez y Salta”, resumió Pope.

La obra pluvial de la calle Láinez ya se encuentra en su tramo final y para su culminación fue necesario un corte total sobre la calle Sarmiento en su intersección con Don Bosco.

“Vamos a terminar con el enlace final del canal Sarmiento y de esta manera concluir la obra”, afirmó Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.

Liberar la mano

“A la par, vamos a liberar la mano oeste de Láinez en su totalidad”, comentó Bruno y aclaró que también se abrirá al tránsito la intersección de Planas y Láinez, y de Alcorta y Leguizamón.

“Sabemos de las molestias que se ocasionan pero la buena noticia es que estamos en el final de la obra, y solo nos queda esta última vinculación de calle Sarmiento para que nos quede en pleno funcionamiento este canal que es tan importante para la esa zona de la ciudad”, dijo la funcionaria.

Aclaró que la obra se está haciendo en los plazos previstos y “no vamos a tener ampliación de los mismos, quedarán estos diez días de corte y vamos a finalizar con las interrupciones en la calle”.

Detalló que una vez terminado el enlace de Sarmiento se realizarán las últimas tareas, “vamos a repavimentar algunas esquinas, la reparación de tapas del sector de Sarmiento y Láinez, y también el cierre completo del canal”.

“Este obra forma parte de un proyecto integral de varias más que busca resolver el tema de la inundaciones que afectan al bajo de la ciudad, fue acompañada por un par de bombeos y otros pluviales más que se irán mejorando en el transcurso de este año”.

La obra total tiene un plazo de cuatro meses, desde febrero.

Tránsito cortado

Construyen un canal subterráneo de tres metros de profundidad

Datos

15
días se mantuvo interrumpido el tránsito en la calle Alcorta porque se realizaba el nuevo pluvial hacia el Bajo.
1
corte más quedará luego de finalizar la conexión en Don Bosco. Será en la calle Planas donde se llegará a la cámara.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios