Quiroga mencionó un “déficit provincial” en la presentación de su presupuesto

El jefe comunal dijo que los números de la municipalidad eran “vocación de realismo puro”, en comparación con el presupuesto provincial.

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga, en claro tren de campaña política con vistas a 2019, utilizó su caballito de batalla de enrostrarle el déficit provincial al gobernador Omar Gutiérrez durante la presentación del presupuesto para el año que viene.

Los números de la ciudad fueron presentados hoy e ingresan mañana 31 de octubre al Deliberante para la votación en diciembre.

Quiroga dijo que los números de su gestión eran “vocación de realismo puro”, en contraposición con las “fantasías hedonistas” y “actos de buena fe” para que se equilibren las cuentas, en franca alusión a la provincia.

Te puede interesar: Quiroga presentó un presupuesto con un incremento del 60% para Neuquén

Sostuvo que los gobierno del MPN, fueron favorecidos con recursos extraordinarios como “Loma La Lata, el juicio que se hizo contra la nación y ahora con Vaca Muerta”, que luego no se vieron reflejados en obras e infraestructura.

“La provincia tiene tanto déficit de infraestructura sobre todo en las rutas provinciales y en obras de saneamiento que necesitan las comunidades y municipios chicos; comparativamente el presupuesto de la provincia es 10 veces más alto (que el que presentó la ciudad) y ellos presentan 9.000 millones para obras, cuando nosotros presentamos 2.700 millones”, comparó.

Destacó que los 7.825 millones de pesos previstos en 2.019 para Neuquén “son entre un 7 y un 9 por ciento del presupuesto de la provincia, y se reflejan en un 34,5 por ciento en obras”, lo que no se aplicará para el bosquejo provincial, dijo.

Te puede interesar: Gutiérrez presenta mañana el superpresupuesto: $102.481 millones

“Podemos decir que ingresaron recursos por encima de lo que teníamos estimado, pero no nos tiene que poner contentos; el futuro se construye y hay que hacerlo dentro de las previsiones y aplicación de recursos; no nos tiene que poner contentos, hacer casi una orgía de gastos y salir a dilapidar, ha sido una conducta de gastadores compulsivos y seriales, que es el temperamiento aplicado por el gobierno de la provincia”, dijo Quiroga.

Comparó que “el gobierno de la provincia cuando ve más plata es como un vampiro cuando ve sangre: le encante, la huele y se pone a gastar a cuenta, con desequilibrios en los últimos años, como el aumento de la deuda en 14 veces”, fustigó.

Agregó que el presupuesto municipal “no es fe, ni voluntad, ni creencia, sino un concepto en base a la estimación de los ingresos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios