Reclaman ayuda del gobierno para familias de desocupados de Neuquén

La Corriente Clasista y Combativa marchó desde el monumento hasta Desarrollo Social. Afirman que dejaron de entregarles alimentos y bonos para comprar garrafas.

Las filiales de toda la provincia de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentraron esta mañana sobre la avenida Argentina de Neuquén, frente al monumento, para marchar hacia Desarrollo Social reclamando ayuda para las familias de desocupados.

Según Rosa Sandoval, una de las integrantes de la organización, la provincia incumplió los compromisos de ayuda social pactados el año pasado: alimentos para comedores y para las familias, bonos para comprar garrafas de gas y útiles escolares. Además, reclaman que se cumpla la ley nacional de emergencia social, sancionada en 2016.

Esta marcha y la de ATEN, que partió desde el aeropuerto hacia la Casa de Gobierno, complicaron el tránsito de la mañana de este miércoles en la capital provincial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios