Neuquinos que luchamos por fortalecer la República

CARLOS VIDAL*


Nuestro anhelo es que construyamos entre todos un camino de trabajo y producción, con crecimiento sostenido por políticas de Estado que perduren en el tiempo


El viernes 19 de marzo del 2021, nos reunimos sectores sociales, del trabajo, empresarios, políticos, jóvenes de Neuquén, para decirle a nuestra sociedad que estamos presentes y dispuestos a defender la República, sus Instituciones y el Federalismo.

Manifestamos nuestra profunda preocupación ante el continuo fracaso en la implementación de políticas públicas y decisiones del gobierno nacional, con expresiones altisonantes, desmedidas y escandalosas, que afectan el estado de derecho, las libertades individuales de expresión, el derecho a la propiedad y al trabajo. Estamos convencidos de que, si no actuamos en defensa de las Instituciones de la República, la situación continuará agudizándose, con el lógico debilitamiento del sistema democrático.

Creemos en los contrapesos del sistema Republicano, por eso defendemos la división de los Poderes del Estado.

Aspiramos a tener un Poder Ejecutivo que respete los mismos principios y ejerza un verdadero Federalismo, que garantice un desarrollo armónico de todas las Provincias, escuchando y haciendo participar a todos los sectores de la sociedad, dando seguridad y coherencia en su accionar, impartiendo una educación pública moderna para todos los ciudadanos, una seguridad pública para todos sin excepción y una salud pública que llegue sin privilegios a todos los habitantes.

Propiciamos un Poder Judicial con jueces probos, que apliquen las leyes para asegurar y garantizar nuestros derechos humanos y civiles, para todos los ciudadanos por igual, sin distinción alguna; que ponga el límite a la corrupción y al delito, con condenados purgando su condena en la cárcel, sin excepciones.

Necesitamos un Poder Legislativo cuyos integrantes respondan al mandato de quienes los votaron, contribuyendo a generar confianza en el sistema democrático, única forma de resolver nuestros problemas.

Al Gobierno Nacional, que dé alicientes al sector del trabajo y la producción, para que exista una mayor ocupación, con salarios acordes al esfuerzo, que sean sustento razonable para una vida digna y al sector productivo para que invierta y se desarrolle con la confianza necesaria, con políticas económicas, financieras y tributarias que sigan la lógica de los países con economías más sólidas, con reglas de juego claras, donde exista igualdad de oportunidades, neutralizando la corrupción y las prebendas políticas, achicando al gasto público y asignando los recursos necesarios a los sectores sociales más desprotegidos.

Nuestro anhelo es que construyamos entre todos un camino de trabajo y producción, con crecimiento sostenido por políticas de Estado que perduren en el tiempo, para ser vistos por el mundo como un país confiable y respetado, para que los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran habitar nuestro el suelo lo puedan hacer en paz y libertad.

* Emprendedor neuquino. Responsable del documento lleva las adhesiones de más de 140 ciudadanos neuquinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios