Ni el frío ni el viento detuvo a los competidores de la Carrera de Reyes en Bariloche

Cientos de corredores de casi todas las edades se sumaron a una nueva edición del tradicional evento deportivo y desafiaron las bajas temperaturas.

Ni el frío ni el viento detuvieron a los corredores que compitieron y participaron este domingo de una nueva edición de la Carrera de Reyes. Atletas de casi todas las edades se sumaron a la fiesta que convocó a residentes y turistas.

La atleta local Ruth Oñate ganó (en la categoría de 30 a 39 años) la prueba principal de 10 kilómetros por segunda edición consecutiva. Esta vez corrió esa distancia en 40 minutos y 48 segundos. Ayelén Eggers cruzó la meta en segunda lugar en la misma categoría y Marta Vanesa Lerna completó el podio.

El esfuerzo que hizo cada corredor y corredora en una jornada complicada por el frío. (foto: Marcelo Martínez)

Mientras que Natalia Yero logró el primer puesto en la categoría de 40 a 49 años y Sharon Pastene ganó en la categoría desde 16 hasta 29 años en la prueba de 10 kilómetros, que se corrió por calles del centro barilochense.

En varones de 30 a 39 años, el triunfo lo obtuvo Jaime Moyano, de Bariloche, que completó los 10 kilómetros en 34 minutos y 18 segundos. Gastón Navarro cruzó la meta a solo 3 segundos de Moyano y en tercer puesto quedó Javier Mariqueo.

Las corredoras avanzaron por la Costanera para finalizar la prueba en el Centro Cívico. (Foto: Marcelo Martínez)

Marco Augusto Vidoz ganó en la categoría de 16 a 29 años, de Bariloche, seguido de Franco Hurtado, de Roca, y Darío Rocca, de Punta Alta, que logró el tercer puesto. Cristian Ferreira fue el primero en cruza la meta en la categoría de 40 a 49 años.

La fiesta había comenzado con los chicos que corrieron desde las 17.30. Los más pequeños de 4 y 5 años corrieron 50 metros y despertaron el aplauso más intenso de parte de familiares y curiosos que se acercaron hasta la Plaza del Centro Cívico. Los niños de 6 y 7 años corrieron 200 metros y los mayores hasta 12 recorrieron 600 metros.

Las pruebas de 3, 5 y 10 kilómetros largaron desde las 20. Cada corredor recibió el aplauso y aliento de las personas que se acercaron para reconocer el esfuerzo de los participantes.

Amigos y familiares respaldaron a algunos competidores en la recorrida. (Foto: Marcelo Martínez)

Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios