Ni el mate se salva de la paranoia por el coronavirus

Hasta el cálido gesto de compartir la infusión es mal visto por quienes lanzan temor desde las redes sociales. Un reconocido infectólogo descartó contagio: "No hay motivos para alterar la costumbre de convidar el mate. No hay circulación activa del virus".

¿Mate toma-sólo o lo seguimos compartiendo?

La paranoia que despierta la llegada del coronavirus al país puso en dudas hasta el consumo de la popular infusión.

Aparecieron ahora los que alertan desde las redes sociales por un “posible contagio” por esa vía. Dicen que no existe algo más antihigiénico como compartir la bombilla con otra persona. Y las dudas invaden ahora hasta a los viejos materos.

Tomás Orduna, médico infectólogo, fue contundente en sus declaraciones publicadas por Infobae. “No hay motivos para alterar la costumbre de compartir el mate con otras personas y saludar con un beso”, indicó.

En el país no tenemos circulación activa del virus, por eso seguimos con las mismas medidas habituales; si cambia la situación se dispondrán nuevos protocolos, no hay que alarmar”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios