Gallardo no viaja a Ecuador para Liga-River

Además de presentar equipo alternativo con 10 habituales suplentes y apenas tener cinco alternativas en el banco, River tampoco contará con la presencia de su entrenador este miércoles. Desde las 21:30 visitará a Liga de Quito en su debut en la edición 2020 de la Copa Libertadores.

A través de su cuenta de twitter, el club comunicó que la decisión se debe a un cuadro de anginas que afecta al DT Millonario. Matías Biscay estará a cargo del equipo una vez más, como en la final de la Libertadores 2018, entre otros partidos.

Antes, Gallardo había dispuesto que el plantel convocado para este encuentro tenga 16 jugadores y no 18 como permite el reglamento y además solo Robert Rojas repite de los titulares. Gonzalo Montiel estará en el banco y el resto son suplentes, varios de ellos muy pibes que hacen su debut en el máximo torneo continental.

Es el caso de como el defensor Franco Paredes (20 años), los mediocampistas Enzo Fernández (19) y Santiago Sosa (20) y los atacantes Federico Girotti (20) y Lucas Beltrán (19).

De todos ellos, Girotti, Beltrán y Sosa ya debutaron en Primera División. Fernández sólo integró el banco de suplantes, mientras que Paredes todavía no jugó en la categoría mayor pero tiene grandes chances de hacerlo ante Liga.

El probable equipo para jugar en Quito es: Enrique Bologna; Paredes, Rojas, Franco Zuculini y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Julián Álvarez.

Ellos once más Germán Lux, Montiel, Enzo Fernández, Girotti y Beltrán integrarán el plantel que viajará mañana 16.30 en vuelo chárter rumbo a la capital ecuatoriana.

Los cañones de River están puestos en la definición de la Superliga, donde le lleva un punto a Boca y el sábado jugará la última fecha frente a Atlético en Tucumán desde las 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios