Nicolás Dujovne, el nuevo coordinador económico



#

Dujovne, con más poder para definir el nuevo modelo económico.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, será el encargado de darle consistencia a las decisiones de los nueve ministerios ligados a áreas económicas.

En coordinación con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, Dujovne tendrá la responsabilidad de velar porque el ajuste -convergencia fiscal, le dicen en Hacienda- dañe lo menos posible el crecimiento y contenga la disparada inflacionaria.

La decisión de Macri de ubicar a Dujovne como interlocutor del FMI fue el primer indicio del deslizamiento del poder que este domingo confirmó Clarín.

El ministro de Hacienda es además el lazo natural con Christine Lagarde, ya que el acuerdo en marcha se basa en una aceleración del ajuste con un achique del déficit fiscal que este año descenderá al 2,7% del PBI y el año próximo estará apenas por encima del 1%.

En definitiva la dupla Dujovne-Sturzenegger es el nuevo eje de poder en el manejo económico, asistidos por Rogelio Frigerio que tendrá la complicadísima tarea de negociar con los gobernadores, que porcentaje del ajuste que viene le tocará absorber a las provincias.


Comentarios


Nicolás Dujovne, el nuevo coordinador económico