Niegan pacto entre la presidenta y Lorenzetti

Lo aseguró el titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi. Se mostró confiado de que van a tener quórum este mediodía pese a la campaña de la oposición que calificó de “fascista”.



El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, negó hoy la existencia de un supuesto pacto entre la mandataria Cristina Fernández y el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y admitió que ve “con buenos ojos” que el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, asuma su banca para dar quórum en el proyecto de reforma judicial en caso de ser necesario.

Rossi manifestó que el bloque del Frente para la Victoria (FpV) está “confiado” de que van a tener quórum este mediodía y remarcó que esto ocurrirá “a pesar de la fenomenal campaña” contra 12 legisladores, que calificó de “fascista”.

Además, expresó que con las modificaciones que se hicieron sobre los proyectos de regulación de las medidas cautelares y los cambios en el Consejo de la Magistratura “a la oposición se le cayó por tierra el preconcepto de que no iba a haber reformas”.

“Son mentiras. Sus acusaciones no tienen fundamentos, solo la descalificación. Seguro el día antes de incorporar estas reformas propuestas por el Poder Judicial, Carrió tenía una mirada distinta sobre el presidente de la Corte Suprema, por eso ahora dice esto”, aseveró Rossi sobre el supuesto pacto entre la mandataria y Lorenzetti, que denunció la diputada de la Coalición Cívica.

Por otra parte, señaló que “es mentira que 12 diputados definen una votación, como intenta instalar la oposición” y denunció que “se presionó a esos diputados para que voten en contra” de la iniciativa del Gobierno.

“En esa presión se construyó un discurso que es claramente descalificatorio: ‘Si votás en contra sos un héroe de la República, si votás a favor sos una traidor a la patria. Esa campaña ha sido nefasta’”, subrayó.

En tanto, sobre la posibilidad de que Sabbatella, licenciado en su cargo de diputado desde que asumió la titularidad de la Afsca, asuma nuevamente su banca, Rossi expresó que lo ve “con buenos ojos”. “Como presidente de bloque voy a utilizar todas las herramientas legales que tenga a mi alcance para garantizar lo que significa la votación”, enfatizó.

Fuente DyN


Comentarios


Niegan pacto entre la presidenta y Lorenzetti