Niegan que el vóley sea más propenso al contagio que otros deportes

Hace un par de días, se publicó un informe de la Universidad Politécnica de Turín, institución avalada por el Comité Olímpico de Italia, que evalúa los riesgos que implica la práctica de cada deporte según sus características, en medio de la pandemia de coronavirus.

Una parte de la prensa mundial interpretó que el vóley había sido determinado como el más riesgoso, pero rápidamente esa percepción fue desmentida.

El argumento utilizado por algunos medios se relacionaba con el uso de las manos sobre la pelota, pero no tenía en cuenta que es una disciplina en la que no hay contacto entre sus jugadores.

Se tomaron en consideración varios ítems como: la entrada en calor, los entrenamientos, las estrategias y los partidos. Los valores finales muestran que el vóley no es el deporte de mayor riesgo de contagio y que incluso se encuentra lejos de ser el primero.

Según explicaron desde la Universidad, la información divulgada al principio fue producto de una filtración. Por lo cual, desmintieron que se tratara de resultados finales. Los riesgos, en definitiva, están las actividades que impliquen presencia humana sean deporte o no.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios