Nieva en la alta montaña y se espera que mejoren las pistas en el cerro Catedral

Las precipitaciones níveas solo se registran en el tercio superior de la montaña. Hoy permanecen cerradas las pistas de ladera norte y solo pueden esquiar principiantes en el Play Park y Plaza.

La nieve finalmente llegó a la alta montaña y el tercio superior del cerro Catedral donde hoy permanecerán cerradas las pistas para poder acondicionarlas con la nieve fresca y mejorar las condiciones de seguridad y esquiables para el fin de semana.

Todos los pronósticos mostraban la probabilidad de precipitaciones níveas en la cordillera que finalmente llegaron pero solo en los sectores más altas. En la base del Catedral hubo registros leves y en Bariloche en general solo lluvias que se mantienen de manera intermitente desde la madrugada.

La nieve tampoco se evidenció por la mañana en la ruta 40 donde hay precipitaciones y se debe transitar con precaución por la calzada húmeda.

Las previsiones de nieve no son de grandes cantidades pero permitirán mejorar las pistas de la ladera norte del cerro y para eso Catedral Alta Patagonia prepara su ingeniería de pisa pistas para poder reabrir mañana sábado la opción de esquiar y practicar snowboard en el tercio superior con ascenso por la telesilla Séxtuple.

En el tercio superior del cerro Catedral se registran las ansiadas nevadas. Imagen web cam Lynch

Catedral cerró esas pistas de la ladera norte el miércoles por las altas temperaturas y para preservar el manto de nieve. Ayer no pudo habilitar medios de elevación por el fuerte viento que no garantizaba seguridad para la operatoria y hoy la baja visibilidad como consecuencia de las nevadas también impidió la apertura de este sector.

Sin embargo, todos los días se garantiza el esquí para principiantes en la zona de Play Park de la base y en Plaza Oertle, a unos 1.600 metros de altura, con ascenso por la telesilla Princesa 1. En estas pistas hay nieve técnica fabricada con cañones, que tiene condiciones de mayor durabilidad a pesar de los días de calor y la falta de precipitaciones de las últimas semanas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios