Niños cuentan cómo vivieron la inundación 17-11-03



Con dibujos, textos y fotografías, los niños de la ciudad de Santa Fe dejaron testimonio en una página de internet sobre cómo vivieron la inundación que a fines de abril se llevó sus juguetes, mascotas, los útiles escolares y hasta sus casas.

Los niños le pusieron color al dolor y dibujaron sus casas tapadas por el agua, botes transportando evacuados, personas paradas en los techos y helicópteros en pleno rescate. Además, la página recoge testimonios de los niños cuando recién aprenden a escribir sobre hojas con renglones.

Algunos textos relatan cómo vivieron la llegada a los centros de evacuados y otros describen los días y las noches que pasaron sobre los techos de sus casas cubiertas por el Río Salado. Por ejemplo, Nicolás Franco redactó una carta a “los políticos”. “Me dirijo a ustedes con la intención de quejarme por su falta de personalidad e información por no hacernos saber la catástrofe que iba a pasar, también por no hacerse responsables de nuestra provincia y decirnos que no nos autoevacuemos sabiendo que no teníamos dinero para pagar un flete o camión”, escribió Nicolás.

Al sitio, diseñado por Bettina Pampinella y la fotógrafa Silvina Helbling, se puede acceder a través de la página www.santafeinundaciones.com.ar. Para las autoras, los niños son “los más valientes sobrevivientes de esta inundación del dolor”, que “quedará grabada como un sello a fuego durante toda sus vidas”.


Comentarios


Niños cuentan cómo vivieron la inundación 17-11-03