No abrirán bancos, escuelas ni organismos públicos en Neuquén por el paro del 30

 A nivel nacional se sumarán las confederaciones de trabajadores, a excepción de la CGT. No habrá vuelos, pero sí colectivos porque transporte parará el 1 de mayo.

Los trabajadores estatales de Neuquén se sumarán al paro convocado para el martes 30 de abril a nivel nacional, contra la crisis, el ajuste y la inflación, que fue impulsado por Hugo y Pablo Moyano.

La adhesión fue anunciada por el líder de la CTA y de ATE, Carlos Quintriqueo, quien explicó que se tratará de un paro activo ya que habrá una movilización. Sobre la marcha, aclaró, aun no hay detalles porque se coordinará horario y recorrido con las otras organizaciones que participen, entre las que se encuentran los «cayetanos», como se llama a la unión de las organizaciones sociales entra las que se encuentra la CCC, CTEP, Barrios de Pie, PO y FOL.

ATEN se sumará en consonancia con lo dispuesto por CTERA. «Tiene que ver con denunciar la tremenda situación que estamos viendo los trabajadores y las trabajadoras en general, los tarifazos y el costo de vida como ha aumentado» explicó Ariel Pino, dirigente de la seccional capital.

Los bancarios harán paro con presencia en los lugares de trabajo, pero no abrirán sus puertas al público, advirtió el secretario general de La Bancaria, Francisco Melo.

Con esta medida, los bancos, organismos públicos y las escuelas no abrirán sus puertas a fin de mes. Hay gremios que aun no informado su postura, pero entre los que lo han hecho se encuentran los pilotos de avión, que advirtieron que bloquearán todos los vuelos de ese día.

Por su parte, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que agrupa a los colectiveros, hará paro, pero el primero de mayo, que será feriado por el día del trabajador. En Neuquén, el dirigente Javier Soto dijo que se sumarán a la medida de fuerza de no haber modificaciones hasta llegada la fecha indicada.

A nivel nacional, la CGT no se sumará al paro, aunque sí lo harán sindicatos que la integran.

Para Quintriqueo, el paro es una medida necesaria porque «esto está descontrolado y no se ve a futuro que se vaya a mejorar». En declaraciones a Radio Universidad Calf habló también del aumento salarial que les corresponderá a los estatales, en base a los índices de inflación que se difundieron ayer. Aseguró que el pisó de incremento será de $3.000, pero dependerá de cada sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios