“No aportar más destrato a una sociedad que necesita de un trato más humano”

Adjunto nota entregada en mano en Defensa del Consumidor: “Al señor director Defensa del Consumidor Delegación Neuquén Me dirijo a Ud. con el objeto de hacerle llegar mi descontento por el trato recibido en la oficina a su cargo. Ayer me dirigí con nota y copia firmadas por mí y por dos abogados que eventualmente me patrocinarán a solicitar en préstamo, por 48 hs., de un expediente que a colación de los múltiples incumplimientos de Telefónica de Argentina, oportunamente, inicié en esa dependencia. La empleada que me las recepcionó me indicó que el préstamo era sólo por un momento, para sacar fotocopias y que debía devolverlo en el día. A mi pedido de las 48 hs., que constan en la nota, me dijo que tenía que hablarlo con Ud. cuando llegara, aproximadamente a las 10:30 hs. Cuando regresé, después de la hora indicada, la empleada que me atendió me dijo que Ud. hoy no iría, que para prestármelo debía dejar un documento en caución y le pregunté ¿por qué? Me contestó, porque se lo pueden robar al expediente. Hoy voy a regresar y cumpliré con los requisitos arbitrarios y humillantes con los que me presionan para prestarme por un rato un expediente que inicié yo, porque lo necesito. Pero no voy a privarme de hacerle llegar y posteriormente divulgar el malestar que me produce y las molestias, puesto que por un simple trámite tuve que ir tres veces y no sé si todavía me lo van a prestar. Con algunas reflexiones, las que me permito hacerle llegar desde mi lugar de docente con más de 33 años de ejercicio de la profesión. Hoy a toda la sociedad le preocupa y con razón la violencia que está en todos lados, basta prender las noticias en la tevé. Ayer los diarios locales nos sacudían con la noticia de una persona acribillada en esta ciudad para robarle la cartera. Ver delincuentes o posibles ladrones en todas las personas, además de hablar de nuestra propia condición y de nuestros miedos, proyectándolos hacia los demás, es una acción generadora de violencia. Las esperas, las colas, el maltrato en la atención de empleados públicos, también; parto del supuesto que quien dirige algún organismo con gente a su cargo y que atiende gente, quiere tener buenos resultados, buena resolución de los problemas para los que fue creado, por eso y a esa parte suya que seguramente fue con la que aceptó a dirigir esta dirección, apelo, para que si es posible trate de mejorar la atención al público y trate de que –probablemente porque tratan a diario con mucha gente que miente y realiza acciones incorrectas– no (como se dice vulgarmente) metan a todos en la misma bolsa y nos vean a todos como delincuentes, porque movilizan la peor parte de cada uno de nosotros. En cada uno de nosotros duerme un delincuente al que la buena educación, la moral, los buenos modales reprimen constantemente, pero la desconfianza, la frustración y el maltrato despiertan con facilidad. Seamos conscientes de esta situación si queremos ser partícipes de la construcción de una sociedad más justa. Si existe gente que “se roba los expedientes” es porque no hay una Justicia sancionatoria de esas acciones porque debe quedar un registro y se debería reclamar al que no los devuelva y sancionar subsidiariamente, pero hacernos pagar a todos por eso es convertirnos en víctimas una vez más de una sociedad cada vez más injusta. Por otra parte y para terminar, quiero expresarle que la violencia está en todos lados y que debemos ser conscientes de la parte que nos toca en su generación para no aportar más destrato a una sociedad que necesita de un trato más humano”. Hilda Lucrecia Reynoso, DNI 6.6376.713 Neuquén


Adjunto nota entregada en mano en Defensa del Consumidor: “Al señor director Defensa del Consumidor Delegación Neuquén Me dirijo a Ud. con el objeto de hacerle llegar mi descontento por el trato recibido en la oficina a su cargo. Ayer me dirigí con nota y copia firmadas por mí y por dos abogados que eventualmente me patrocinarán a solicitar en préstamo, por 48 hs., de un expediente que a colación de los múltiples incumplimientos de Telefónica de Argentina, oportunamente, inicié en esa dependencia. La empleada que me las recepcionó me indicó que el préstamo era sólo por un momento, para sacar fotocopias y que debía devolverlo en el día. A mi pedido de las 48 hs., que constan en la nota, me dijo que tenía que hablarlo con Ud. cuando llegara, aproximadamente a las 10:30 hs. Cuando regresé, después de la hora indicada, la empleada que me atendió me dijo que Ud. hoy no iría, que para prestármelo debía dejar un documento en caución y le pregunté ¿por qué? Me contestó, porque se lo pueden robar al expediente. Hoy voy a regresar y cumpliré con los requisitos arbitrarios y humillantes con los que me presionan para prestarme por un rato un expediente que inicié yo, porque lo necesito. Pero no voy a privarme de hacerle llegar y posteriormente divulgar el malestar que me produce y las molestias, puesto que por un simple trámite tuve que ir tres veces y no sé si todavía me lo van a prestar. Con algunas reflexiones, las que me permito hacerle llegar desde mi lugar de docente con más de 33 años de ejercicio de la profesión. Hoy a toda la sociedad le preocupa y con razón la violencia que está en todos lados, basta prender las noticias en la tevé. Ayer los diarios locales nos sacudían con la noticia de una persona acribillada en esta ciudad para robarle la cartera. Ver delincuentes o posibles ladrones en todas las personas, además de hablar de nuestra propia condición y de nuestros miedos, proyectándolos hacia los demás, es una acción generadora de violencia. Las esperas, las colas, el maltrato en la atención de empleados públicos, también; parto del supuesto que quien dirige algún organismo con gente a su cargo y que atiende gente, quiere tener buenos resultados, buena resolución de los problemas para los que fue creado, por eso y a esa parte suya que seguramente fue con la que aceptó a dirigir esta dirección, apelo, para que si es posible trate de mejorar la atención al público y trate de que –probablemente porque tratan a diario con mucha gente que miente y realiza acciones incorrectas– no (como se dice vulgarmente) metan a todos en la misma bolsa y nos vean a todos como delincuentes, porque movilizan la peor parte de cada uno de nosotros. En cada uno de nosotros duerme un delincuente al que la buena educación, la moral, los buenos modales reprimen constantemente, pero la desconfianza, la frustración y el maltrato despiertan con facilidad. Seamos conscientes de esta situación si queremos ser partícipes de la construcción de una sociedad más justa. Si existe gente que “se roba los expedientes” es porque no hay una Justicia sancionatoria de esas acciones porque debe quedar un registro y se debería reclamar al que no los devuelva y sancionar subsidiariamente, pero hacernos pagar a todos por eso es convertirnos en víctimas una vez más de una sociedad cada vez más injusta. Por otra parte y para terminar, quiero expresarle que la violencia está en todos lados y que debemos ser conscientes de la parte que nos toca en su generación para no aportar más destrato a una sociedad que necesita de un trato más humano”. Hilda Lucrecia Reynoso, DNI 6.6376.713 Neuquén

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