No coordinaron la seguridad



NEUQUÉN (AN).- Con el arranque de la temporada estival de los balnearios ribereños comenzaron los problemas de coordinación entre el municipio y la policía para brindar seguridad. Sólo el Gatica cuenta con presencia policial, Río Grande, Municipal y Figueroa aguardan a que se pongan de acuerdo las partes y firmen el convenio por el cual recién el próximo miércoles todos los balnearios contaran con seguridad.

Lo hablaron con antelación, en noviembre, pero como ya es un clásico no se pusieron de acuerdo, empezó la temporada y el convenio todavía no se rubrica por lo que los balnearios no cuentan con seguridad, sólo hay guardavidas.

Gabriel Rambado, quien en pocos días más asumirá a cargo de Defensa Civil municipal, reconoció que “sólo en Gatica está la policía porque ahí tienen un destacamento pero en el resto de los balnearios no hay nada”.

El director de Seguridad de la policía neuquina, Daniel Rojas, admitió la situación y explicó: “en Gatica y municipal contamos con edificaciones por lo que no hay problemas. Por ahora en el balneario estamos haciendo rondines hasta que comience a ir más gente, luego nos instalaremos en el lugar”.

En cuanto al balneario Río Grande las versiones son cruzadas. Rambado explicó que hay una edificación que hizo el municipio pero “no son claros los motivos de la policía de porqué no la quieren utilizar y quieren poner un trailer sobre calle Olascoaga”. A esto Rojas contestó que “es una edificación chica y tener un trailer nos permite un mayor control”.

En cuanto al Figueroa la posición de la fuerza es firme: “hasta que no haya un trailer totalmente acondicionado no habrá presencia policial, no podemos dejar un tipo ahí tirado debajo de un árbol”, indicó Rojas.


Comentarios


No coordinaron la seguridad