No declaró el acusado de robarle y fracturar a una mujer

El hecho ocurrió en el 2013 y la víctima era oriunda de Buenos Aires

#

Guerrero está cumpliendo una pena de siete años por robos y, en su momento, rechazó un juicio abreviado por este hecho.

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- Empezó el debate por el caso de una mujer que en 2013 fue víctima de un robo en un hotel de Cipolletti. Como consecuencia del arrebato sufrió un traumatismo y fractura de húmero. El supuesto ladrón no aceptó un abreviado y en la primera audiencia los efectivos policiales lo comprometieron seriamente. El delito, tal como quedó calificado, admite una pena mínima de cinco años.

Gustavo Ramón Guerrero, que está detenido en el penal de Viedma y cumpliendo una pena de siete años por varios robos, está acusado por el episodio delictivo que ocurrió el 19 de octubre de 2013 a las 8 de la mañana. Según la requisitoria de elevación a juicio, el imputado en compañía de otro hombre que nunca fue arrestado, estacionó en el predio del hotel del Automóvil Club Argentino (ACA), en Toschi y Ruta 22.

Se movilizaba en una moto 110 cc y el sujeto no identificado abordó a una mujer oriunda de Buenos Aires, que se dirigía a una de la habitaciones, y mediante un arrebato se apoderó de un bolso que llevaba colgado, que contenía documentación personal, tarjetas de crédito, un teléfono celular y llaves. La violencia del hecho le provocó a la víctima una caída que le ocasionó un traumatismo y fractura de húmero desplazado. Los dos ladrones fueron perseguidos pero la Policía detuvo únicamente a Guerrero, que se refugió en la toma Los Sauces. Mientras escapaba abandonó la moto y se arrojó a un canal de riego. El hecho quedó calificado como “robo agravado por el resultado de las lesiones graves ocasionadas en la víctima”, que admite penas que van desde los cinco hasta los 15 años de prisión.

En la primera audiencia, Guerrero rechazó la realización de un juicio abreviado porque el fiscal de cámara Ricardo Maggi adelantó que iba a peticionar una unificación de 14 años y dos meses de prisión. El procesado dijo que no aceptaba ni admitía su culpabilidad en el hecho y entonces la Cámara Segunda inició el debate pleno. En la indagatoria se abstuvo de realizar declaraciones.

La versión de la víctima se incorporó por lectura porque vive en Buenos Aires. Después se presentaron en la audiencia todos los policías que participaron del procedimiento: un agente, una cabo y dos sargentos.

Los suboficiales comprometieron al imputado porque dijeron que, en la persecución, lo reconocieron cuando dejó la moto tirada, se arrojó al canal y después corrió por una chacra. En la próxima jornada se realizarán los alegatos.


Comentarios


No declaró el acusado de robarle y fracturar a una mujer