«No estamos de acuerdo con matar perros, ni siquiera los llamados mordedores»

A todos los neuquinos, ciudadanos que creían que estaban bien representados en el Concejo Deliberante.

Fuimos a presenciar el 8 de mayo una sesión en la que se evaluaría modificar la ordenanza Nº 9.476 (la cual vemos que nunca se cumplió), y que gracias a la información recibida,¡no estamos de acuerdo para nada con matar perros para solucionar ningún tipo de problema!, ni como en este caso para perros mordedores que los mismos funcionarios indujeron al no cumplir la ordenanza como corresponde ya hace varios años atrás.

Porque eso de que van a matar sólo a «perros mordedores» vemos que es una pantalla que usan estos funcionarios para caer mejor a la población neuquina, la perrera volverá. Por ello: neuquinos, agarren sus mascotas porque con esta ordenanza hay vía libre para matar no sólo a los mordedores sino a todos los perros, ¡tengan o no dueño! ¡Más impuestos a los mismos, y si no los retiran en 5 días serán sacrificados! -«le guste a quien le guste»- dijo una concejal (Mercedes Lamarca), ¿qué les parece?

Y a eso apuntamos también, no podemos creer el asco que nos dio cuando estuvimos en la sesión, el comportamiento tan vulgar, tan irrespetuoso, desubicado (mensajes por celular, provocaciones continuas a los espectadores, tomaban mate y charlaban mientras exponían, sin prestarse atención entre ellos, falta de respeto), la desinformación total de los concejales en cuanto a las insulsas exposiciones que realizaron sin valor humano y excusas expuestas sólo para justificar el matar un animal, porque no tienen el nivel intelectual para darse cuenta, pensar e interesarse en informarse de que estos problemas tienen soluciones más éticas, más baratas y menos dolorosas de la que ellos proponen.

Teniendo también más de 10.000 firmas del pueblo neuquino en contra de matar animales, ¿tampoco les sirvió? No entendemos cómo funcionan y esto lo vimos con nuestros propios ojos. Nadie nos lo contó. Y ni hablar si le agregamos el trato de los mismos concejales hacia nosotros que en forma pacífica y como ciudadanas que somos presenciamos la sesión; ¡nos enviaron a revisar las carteras y mochilas! ¡Nuestras pertenencias!¿? Y para intimidarnos, detrás nuestro ubicaron a personas con actitud amenazante ¿para qué? Si sólo éramos espectadores a favor de la vida, pacíficos.

Nosotros nos preguntamos: ¿quiénes son ellos para decidir sobre la vida de un animal?¿ Quiénes son ellos para faltarnos el respeto como personas, como ciudadanos, no es ahí donde deben darnos el ejemplo y seguridad de que legislan realmente bien? ¿De qué se trata legislar? ¿De satisfacer un capricho o de ver realmente lo que los ciudadanos queremos? Y así también, ¿cuántos otros problemas resolverán de la misma manera? ¿Con tanta irresponsabilidad? ¡Qué vergüenza ajena nos dio estar ahí…!

Por favor neuquinos, no nos quedemos dormidos e informémosnos. ¡veamos cuál es la realidad…!

La ciudad debe saber que ahí se han tomado decisiones de acuerdo a los intereses personales-económicos de ellos, de los concejales (UCR, Libres del sur, militancia neuquina, Une) utilizando la vida animal como negocio rentable, pero sólo para un grupo de ciudadanos inescrupulosos.

Señor intendente, con todo respeto, nosotras creemos que usted en sus manos tiene las herramientas para detener esta matanza indiscriminada, incoherente e innecesaria que va a sufrir nuestra comunidad, repercutiendo tanto en niños, adultos y ancianos.

No crea usted que es una mínima parte de esta sociedad la que ama a los animales y que también quiere lo mejor para nuestra ciudad y generaciones futuras, no retrocedamos.

Andrea Campos, 25.374.181

Marta Allende, 4.761.392

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version