No habrá vuelos entre Viedma y Bariloche

La llegada del autobomba para que el aeropuerto tuviera categoría 6 no alcanzó para el regreso de los viajes entre ambas ciudades. Aerolíneas no tiene previsto reestablecer el servicio.



VIEDMA (AV).- La conexión aérea Viedma – Bariloche finalmente quedó sólo en planes. A pesar del envío del autobomba que se requería para que el aeropuerto Gobernador Castello tuviera categoría 6 y permitiera el arribo de los vuelos previstos, la empresa Aerolíneas Argentinas no tiene decidido reinstalar los viajes Buenos Aires – Bariloche, con escala en esta capital.

El administrador del Aeropuerto Gobernador Castello de Viedma, de la empresa Aeropuertos 2000, Julio Pérez, informó a la agencia APP que a pesar de repararse el autobomba necesaria para que el aeropuerto reciba las aeronaves MD, Aerolíneas Argentinas no tiene previsto reanudar ese servicio con escala en Viedma por “falta de equipos o de aviones”. Hay gestiones para revertir esta medida y que se cumpla el compromiso asumido por la empresa en su momento con el gobierno provincial y el senador nacional Miguel Pichetto. Preocupan además fuertes versiones de que se van a restringir los vuelos de LADE a partir de septiembre por falta de presupuesto.

Señaló Pérez que “después de años de gestión se logra la unión con San Carlos de Bariloche y de golpe suspenden esos vuelos por falta de un autobomba. Mantienen lunes y viernes por Aerolíneas Argentinas Viedma-Buenos Aires, vía Santa Rosa, pero a pesar de repararse el autobomba argumentan ahora que no pueden hacer el vuelo Buenos Aires-Viedma-Bariloche por falta de equipos o de aviones”.

Pérez señaló que “se dice que faltan equipos o aviones, pero en otros lugares del país hay distancias similares y no hay problema de que no hay equipos. Hace muchos años está unido el vuelo Buenos Aires-Esquel-Trelew-Buenos Aires, tres veces por semana y en temporada alta hasta en cinco vuelos”.

Indicó además que “hace poco más de un mes se firmó un convenio entre la provincia de Chubut y Aerolíneas Argentinas para instrumentar vuelos, el mismo convenio que firmó nuestro ministro de Hacienda, Pablo Verani, con Julio Alack, presidente de Aerolíneas Argentinas, en presencia del senador nacional Miguel Pichetto, justamente para poner en marcha tres veces por semana el vuelo Buenos Aires-Bariloche con escala en Viedma. En Chubut cumplen, pero parece que en Río Negro no, ahora por falta de equipos está desprogramado”.

También hay inquietud sobre el futuro de los vuelos de LADE a la Patagonia.


Comentarios


No habrá vuelos entre Viedma y Bariloche