"No hay amiguismos" con los boliches

Dura respuesta municipal a los dueños de un local bailable.




NEUQUEN (AN).- "No hay amiguismos ni hacemos la vista gorda a los boliches nocturnos. Nada de eso. Lo que hace Ticket es abrir el paraguas porque está en condiciones de perder la habilitación por infringir reiteradamente la ordenanza que prohíbe el ingreso de menores al local. A la tercera acta de infracción puede quedarse fuera del negocio en Neuquén".

Esta afirmación pertenece al director general de Comercio, Fabricio Torrealday, quien junto con el jefe de división, Carlos Baggio, salió al cruce de la denuncia de los empresarios.

Los responsables de Ticket formularon graves denuncias y sugirieron persecución al hablar de tratos no equitativos a los boliches por parte del municipio. También pidieron la revocación de todas las licencias.

Torrealday afirmó que esa decisión está en manos del Concejo Deliberante pero advirtió que "con el borrón y cuenta nueva no se licúan las infracciones".

El funcionario indicó que "todos" los boliches neuquinos han sido intimados alguna vez al cese de actividades por Comercio, "excepto Ticket, así que ¿de qué amiguismo hablamos?. Que quede bien claro: Ticket es uno de los boliches con infraestructura más segura, que por otra parte es su obligación, pero no significa eso que no deba ajustarse a las normas", espetó.

Indicó que los inspectores recorren todos los boliches entre el jueves y el domingo, en los horarios de inicio y de cierre, al tiempo que anticipó que a partir de esta semana la ronda iniciará los miércoles. "Neuquén no es Buenos Aires, nosotros inspeccionamos y corroboramos que se cumplan las ordenanzas que rigen en la actividad y las medidas de seguridad desde antes del siniestro en Cromañón", dijo. El viernes se detectó la presencia de un menor en el boliche.


Comentarios


«No hay amiguismos» con los boliches