"No hay diferencias, sólo prejuicios"

VILLA REGINA (AVR).- "Aunque es difícil estar al frente de una empresa, creo que las mujeres estamos en igualdad de condiciones para hacerlo que los hombres. No lo digo desde una posición feminista, sino con una profunda convicción de la igualdad". Lo dice Elizabeth Souble, una empresaria que hace 17 años lidera una empresa de servicios sociales de Regina.

Asistente social de profesión, se hizo cargo de la empresa que fundó su padre al fallecer éste; y si bien desde el principio lo hizo con compromiso, en los últimos cinco años amplió su fuerza.

"Este es un tiempo de oro para la mujer. Nunca hubo diferencia con el hombre, sólo prejuicios culturales. Y hoy se le está dando lugar a la mujer para se desenvuelva. Todavía los hombres son más numerosos en estas actividades, pero no va a ser así. Esto no es una competencia" agregó la empresaria.

"Por un lado postergué mi profesión como asistente social, pero hoy puedo decir que el compromiso que asumí fue muy importante y muy valioso" comentó.

Aunque vive en General Roca, todos los días está al frente de la empresa en Regina. "En parte, el haber afianzado este compromiso en los últimos años se debió a que mis hijas fueron creciendo y pude dedicar más tiempo a esto".

Dijo que las mujeres cobran protagonismo por un "cambio social y la crisis económica. Es el tiempo de la mujer. Hay que hacer respetar nuestros derechos. A mí se me hizo difícil y es difícil porque existe discriminación, pero tenemos las condiciones ".


Comentarios


«No hay diferencias, sólo prejuicios»