No hay pistas para dar con el policía

Hoy se terminan las pericias a la camioneta, pero se cree que no hallarían nada



ZAPALA (AZ).- Mientras los investigadores siguen centrando sus miradas sobre la provincia de La Pampa como un posible destino del policía prófugo Miguel Angel Farina, ayer continuaban los trabajos periciales sobre la camioneta Isuzu hallada en la zona de Los Barreales.

“Esperamos para las próximas horas los últimos resultados de las pericias”, confirmó una fuente ligada a la causa quien de todas maneras relativizó la trascendencia de los resultados por cuanto los mismos podrían aportar muy pocos elementos.

Por su parte, familiares de Farina se reunieron ayer con el ministro Jorge Gorosito en la capital neuquina y regresaron “decepcionados” por lo cual ya anunciaron una movilización para hoy.

Si bien el informe pericial podría estar concluido hoy, los investigadores creen que no aportaría elementos sustanciales a la investigación del hecho. De por si, las huellas que dejó Farina cuando decidió continuar su huida a pie y la pistola hallada debajo del asiento del acompañante son evidencias muy claras.

En el mismo sentido la falta de manchas de sangre sobre el móvil policial llevaron tranquilidad a los investigadores en cuanto a descartar una eventual drástica determinación del joven efectivo.

Por su parte, familiares de Miguel Farina viajaron ayer a Neuquén donde estuvieron reunidos con el ministro de Justicia Jorge Gorosito a los efectos de plantear cuestionamientos sobre el curso de la investigación.

“No les entregó ninguna información y se volvieron bastante preocupados porque nadie les brinda esperanzas”, expresó un familiar de Verónica Vidal, esposa del efectivo. Ante esta situación los allegados a Farina resolvieron llevar adelante hoy una marcha en reclamo de justicia.


Comentarios


No hay pistas para dar con el policía