No logran controlar el incendio cerca de Bariloche

Por aire y por tierra combaten las llamas, que ya afectaron casi 140 hectáreas.

Los focos desde el aire (Archivo)

Los focos desde el aire (Archivo)

El incendio desatado en la estancia La Florinda, en cercanías del cerro David, ya afectó 138 hectáreas y a pesar del trabajo de 16 combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche, no logra ser controlado.

«Ante el difícil acceso a la zona, se envío un helicóptero y se trabaja con herramientas de zapa, equipo de corte y equipo de bombeo. Ya se realizó un recambio del personal», informó el SPLIF.

El fuego consumió primero pastizales y matorrales, pero luego avanzó hasta un bosque de lengas, «complicando la situación».

“El fuego se presentó en dos etapas, una que ya está en fase de extinción y la otra ubicada en el bosque de lengas que sigue activa”, explico Patricia Montenegro. Y añadió: “Se trata de un lugar de difícil acceso, donde los combatientes tiene que caminar y pasan la noche en un campamento. Por esto también trabajamos con los medios aéreos todas las mañanas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios