“No me considero la estrella, para nada…”

Llegó Ginóbili y dejó a Córdoba patas para arriba.



CORDOBA (Por Cristian Helou) Muy modesto, Emanuel Ginóbili dijo anoche no sentirse la estrella de la selección argentina de básquet, al tiempo que estimó que en los próximos días deberá entrenar “muy duro” para igualar al resto de sus compañeros de equipo.

El bahiense arribó ayer al mediodía a Córdoba y se sumó a la concentración de la preselección argentina que jugó anoche en esta Capital el torneo Súper 4 y que luego, en agosto, participará de los Juegos Olímpicos en Atenas.

“Yo no me considero la estrella de la selección. De eso no tenemos dudas y sabemos todos en el equipo que no es así”, resaltó el jugador de San Antonio Spurs de Estados Unidos, aunque no dejó de reconocer que se considera “uno de los más representativos, sobre todo por lo que me viene pasando en los últimos años”.

“Manu” advirtió que cualquier persona que mira a la selección “se da cuenta que no hay una estrella, que es un equipo, que juega como tal, en el que no hay egoísmos”.

El hombre de los 52 millones de dólares llegó a esta capital y no realizó ninguna declaración ya que desde la pista fue escoltado por guardias de seguridad del aeropuerto que lo trasladaron hacia una camioneta 4 x 4.

Apenas subió, el vehículo partió hacia el Hotel del Automóvil Club Argentino, donde se encuentra el resto del plantel dirigido por Rubén Magnano.

Una discreta presencia policial siguió el recorrido del destacado deportista, a pesar de la advertencia que surgió desde la Policía Bonaerense sobre una tentativa de secuestro contra algún familiar suyo.

Respecto de este tema, el jugador dijo que “no me preocupa la seguridad en cuanto a mí mismo”, a lo que agregó: “Cre nadie puede ponerse a pensar en un Juego Olímpico cuando está tu familia preocupada, o intranquila o vos estás llamando a cada rato para ver si están bien”.

“Creo que los últimos dos días ya he hablado con mucha gente, el tema de seguridad se organizó bastante y hace que no esté tan preocupado. Obviamente que es algo que uno en la mente lo tiene, pero trata de olvidarse y ponerse en la selección a mil”, amplió.

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Horacio Muratore, anunció que los seguros de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfinos están acordados y por lo tanto esos jugadores integrarán el seleccionado que participará de los Juegos Olímpicos. Según Muratore, la rapidez con la cual se solucionó la situación se debió a las gestiones que el agente de Nocioni, Claudio Villanueva, realizó ante los directivos de los Chicago Bulls, y las tratativas del padre de Delfino con la gente de Detroit Pistons.

El tema de los seguros era preocupante para el entrenador del seleccionado, Rubén Magnano, ya que en caso de no haberse arreglado esa situación con los directivos de San Antonio Spurs, Chicago Bulls y Detroit Pistons, ninguno de los tres jugadores podría haber integrado el equipo que viajará a Atenas.

 

El Súper 4 del 2005 se acerca al Ruca Che

¿Confirmado?: La mayoría de los periodistas que llegó a Córdoba para cubrir el Súper 4 da como un hecho que el Premundial del 2005 se disputará en el Ruca Che. Si bien Horacio Muratore, titular de la CABB, dejó abierta esa posibilidad en uno de los últimos viajes a la capital neuquina, después se encargó de aclarar que “era una de las alternativas”.

Sin embargo, está claro que se han dado pasos firmes y que al gobierno provincial le entusiasma la idea. Tal vez, para no tirar todo de golpe arriba de la mesa, está guardado en alguna caja fuerte. Recordar que la semana pasada se le dio un cheque de 300.000 pesos a José Meolans, también se confirmó un incondicional apoyo al p queño Camilo Echevarría y llegó el vóley de selección…

¿Vamos a la estación?: Como el hotel del ACA está repleto y casi nunca hay una mesa libre en el café, los muchachos de la selección suelen juntarse con amigos o familiares en la estación de servicio que está a ubicada a muy pocos metros. Alejandro Montecchia fue el que más permaneció allí y se perdió buena parte de la siesta. Otro que no pudo dormir mucho, aunque en este caso porque no soltó el celular, fue Fabricio Oberto.

El tema de los seguros tiene a maltraer a los dirigentes de la Confederación. Ya se bajaron varios de la lista inicial por ese tema (Kammerich y Leiva, entre otros), después hubo flor de susto con Gabriel Fernández, quien finalmente arregló con el Leida español, pero todavía está en veremos la situación de Rubén Wolkowyski, quien no tiene club y por eso pierde la cobertura del seguro. (CH)


Comentarios


"No me considero la estrella, para nada..."