“No puede negar lo que existe”



NEUQUÉN (AN)- “Jorge Sommariva no puede negar la existencia de la orden judicial. Tiene un grado de soberbia incompatible con un vocal del Tribunal Superior de Justicia”, afirmó ayer la contadora Noemí Díaz, quien desde hace nueve meses reclama que le exhiban las actas donde constan los motivos de su despido del Consejo de la Magistratura.

En diálogo con “Río Negro”, recordó que la removieron “al descubrir que cuatro años atrás escribí una carta de lectores donde mencionaba a algunos funcionarios sobischistas, en la cual no había ninguna injuria”.

Agregó que como ese argumento era “muy pobre”, aseguró que “para mejorarlo incluyeron un párrafo falso en el acta, con cosas que yo nunca dije”.

Señaló que “Sommariva negó siempre vista del expediente, no me dio explicaciones el día que me removieron, y tampoco contestó dos oficios que le envió el Inadi desde Buenos Aires. No me sorprende que sea él quien ahora niega en una solicitada la existencia de un documento público”, en alusión a la sentencia que intima al Consejo.

“La metodología con la que se trató mi remoción se asemeja más a un actuar mafioso que al actuar honorable que debe tener el organismo que designa y controla a los jueces”, agregó Díaz.

También afirmó que “esto afecta el derecho de defensa de todos. Mi abogado quiere ver las actas para poder empezar mi defensa. Es inaceptable que el Consejo tenga esta conducta”.


Comentarios


"No puede negar lo que existe"