No quieren Juegos Olímpicos completamente sin público

Toshiro Muto defiende la asistencia de público, aunque limitado por el tema del Coronavirus.

Los responsables de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 «no quieren las pruebas totalmente sin público», aunque son conscientes de que los estadios no podrán estar llenos de aficionados debido a la pandemia de Coronavirus.

«Nosotros no queremos celebrar los Juegos Olímpicos sin público», afirmó Toshiro Muto, quien es el director ejecutivo de la organización y uno de los principales defensores de la asistencia de aficionados en los estadios.

«Aunque antes de la expansión de la pandemia insistimos mucho en celebrarlas con estadios llenos, hay una alta probabilidad de que nos veamos obligados a descartar esa idea de tener los estadios llenos. No queremos que sean totalmente sin público», continuó el CEO.

El directivo olímpico se refirió a las medidas de prevención que intentarán implementar durante el desarrollo de los Juegos para evitar la propagación del virus.

«La sociedad va a convivir con el Coronavirus durante cierto tiempo, que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no van a ser como antes, pero tomaremos todas las medidas posibles contra el virus», comentó Muto.

«Entre atletas y representantes de comités vendrán más de 10.000 personas, y esperamos que se sometan a test al partir de sus países y por supuesto a su llegada a Japón», continuó.

El Director del Comité Organizador de los juegos de Tokio, por último habló sobre la responsabilidad que deberán tener los propios atletas para evitar posibles contagios.

«Pensamos que podría ser necesario crear un código de conducta para los atletas durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos».

Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020.

«Creo que no será posible mantener ‘limpia’ la zona de la Villa Olímpica si los atletas que entran y se alojan allí luego salen a cenar en algún sitio sin tomar ninguna medida preventiva», aseguró.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo desde el viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto de 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios