No se pudo correr



CUTRAL CO (AN/ACC).- La parte nueva del circuito no soportó el paso de las máquinas y el TC Neuquino se quedó sin correr. La pista ubicada en la zona del aeropuerto de esta ciudad se rompió durante los ensayos de ayer, por eso la categoría decidió suspender la quinta fecha, que debía disputarse hoy.

Jorge Hernalz, el presidente de la Asociación de Pilotos, explicó que “lamentablemente el sector que se hizo nuevo no aguantó, se levantó el piso y se hicieron huellones. La gente del municipio trató de repararlo, pero no se llegó a una solución”.

Para esta presentación en tierra cutralquense se había dispuesto una ampliación del trazado en unos 500 metros, lo que llevaba la extensión total a 2.300. Ese sector, de arcilla compactada, fue el que trajo problemas.

“No sabemos bien que pasó, puede ser que los materiales que se utilizaron para el trabajo no sean compatibles con el suelo. Así no se puede correr y hay que suspender”, resumió Hernalz.

Cuando se tomó la decisión había unos 30 pilotos de la división mayor y una docena del TC 1.100 que participaron de las pruebas libres. Hernalz comentó que “es una lástima porque el dibujo había quedado bárbaro y estaba todo dado para que fuera una linda carrera”.

El piloto-dirigente descartó que se pudiera utilizar el mismo circuito del año pasado “por razones de seguridad” y agregó que “conversaremos con la gente del municipio para ver si se puede correr el próximo domingo, de lo contrario tendremos que reprogramar el calendario y hacer alguna fecha doble”.


Comentarios


No se pudo correr